google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA

viernes, 4 de abril de 2014

René Cornejo sobre situación en Áncash: "Esto se tiene que cortar de raíz"

Jueves 03 de abril del 2014 | 12:28

Banco de la Nación desmintió a presidente regional César Álvarez, quien dijo que suspensión de cuentas afectará uso de préstamo aprobado por entidad.

René Cornejo se pronunció sobre situación en Áncash. (Difusión)
René Cornejo se pronunció sobre situación en Áncash. (Difusión)
En declaraciones a RPP, el jefe del Gabinete refirió que en esta región se está poniendo en cuestión la existencia básica del Estado, cuya labor es estar al servicio del ciudadano; mientras que allí se dan muestras “de que sirve para otros propósitos”.
“Eso se tiene que cortar de raíz y a eso van alineadas las opiniones y las acciones que están tomando las distintas instancias del Estado. El Ejecutivo está involucrado, muy convencido de que así tiene que ser”, precisó.

Cornejo explicó la decisión de suspender las operaciones bancarias del gobierno regional de Áncash, medida anunciada por el contralor Fuad Khoury, se debe a las investigaciones por presuntos casos de corrupción iniciadas por el referido organismo de control.
“La Contraloría ha venido investigando una serie de eventos donde hay indicios de corrupción, (por ello) el contralor solicitó al Ministerio de Economía que se cierre los recursos para evitar que pueda existir una afectación mayor durante el tiempo que duren estas investigaciones”, manifestó.

Cornejo, quien verificó en Tacna los daños ocasionados por el terremoto de 8.2 grados en el norte de Chile, añadió que la Contraloría también solicitó apoyo policial para que sus funcionarios puedan desarrollar su trabajo “de manera adecuada”.
“Esto es parte de medidas que se están tomando, ciertamente se tomarán otras medidas porque la situación en Áncash, como es de público conocimiento, como todos los actores del Estado han verificado, es una situación de muchísimo cuidado”, aseguró el premier.

BANCO DE LA NACIÓN DESMIENTE A ÁLVAREZ
El Banco de la Nación informó hoy que el préstamo solicitado por la gestión de César Álvarez, no fue aprobado, desmintiendo así al titular de la región Áncash, quien dijo que la suspensión de las cuentas solicitadas por la Contraloría evitaría que se use el dinero del crédito de S/.93 millones que les aprobó dicha entidad para continuar 90 obras paralizadas en esa jurisdicción.
“A la fecha no se ha aprobado ni se tiene pendiente de desembolso ningún préstamo” a favor del gobierno de Áncash, señaló el Banco de la Nación en un comunicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario