google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA

miércoles, 23 de abril de 2014

   VIDEO. Alcalde Rommel Meza visitó a presunto sicario que asesinó a exburgomaestre Montalván


Ocurrió el 2 de abril último, día en que asesinaron a la abogada del presunto delincuente.
El 2 de abril de este año, día en que asesinaron a la abogada Milagros Aponte, el alcalde de Casma, Rommel Meza, ingresó al calabozo de la comisaría de esa provincia, donde estaba detenido uno de los dos presuntos sicarios que asesinaron al exalcalde José Montalván Macedo. Estuvo ahí unos dos minutos y luego se retiró.
Así lo demuestran las imágenes propaladas anoche en un reportaje del programa periodístico Día D, en el que el burgomaestre Meza cae en contradicciones sobre su presencia en esa dependencia policial.
El informe señala que estaban investigando el crimen de Milagros Aponte, cuando se encontraron con estas imágenes.
Milagros Aponte era abogada de Nelson Castro Valverde (27) y cuando su patrocinado fue detenido por la Policía de Casma, acusado de ser el presunto autor material del crimen del alcalde Montalván, ella acudió en su defensa.
Es así que a la 1:08 minutos de la tarde del 2 de abril, la abogada ingresó al calabozo de la Comisaría de Casma, donde estaba recluido su defendido. Estuvo ahí unos 8 minutos, para luego salir y esperar por unos minutos que alguien la recoja. Se fue de la comisaria y una media hora más tarde la asesinaron.
Ese mismo día, a las 10:01 minuto de la mañana, el actual alcalde de Casma, Rommel Meza, ingresó también a la comisaria, luego de conversar con unos policías, a las 10:06 minutos de la mañana ingresó al calabozo donde estaba recluido el presunto sicario Nelson Castro, estuvo ahí dos minutos y salió, permaneció unos minutos más en la comisaria y se fue.
Al ser consultado si conocía al presunto sicario y si sabía que fue detenido, el alcalde dijo que no. Agrega que todo ese día estuvo en Chimbote haciendo gestiones y que regresó a las 5 de la tarde, pero luego cuando el periodista le dice que tenía un video que probaba que él visitó Nelsón Castro, señaló que sí fue a la comisaria en la mañana a coordinar un desalojo que iba a haber en el Rotary. Detalla que había conversado con el comandante (comisario, se supone) del tema, aunque en las imágenes no se ve nada de eso.
Meza, además intenta defenderse señalando que primero fue a esa reunión con el comandante y luego se fue a Chimbote, donde tenía una reunión que “creo era a las 10 (de la mañana)”.
Nelson Castro Valverde y William Minaya Córdova son sindicados como los presuntos asesinos  que acabaron con la vida del alcalde de Casma, José Montalvan, a fines del 2012. (RSD Noticias).


No hay comentarios:

Publicar un comentario