google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA

lunes, 28 de abril de 2014

Policía detuvo a 25 sujetos que se dedicaban a extorsión y reglajes

 
 
Entre los detenidos hay un menor de edad y un acusado de asesinato.
En una operación de la División de Protección de Obras Civiles (Divproc) fueron detenidos 25 sujetos pertenecientes a pseudos sindicatos de construcción civil que se dedicaban a la extorsión, reglaje y otros delitos.
La detención de los fascinerosos se realizó cuando se encontraban cometiendo actos de violencia y amenazas a trabajadores de la obra “Ampliación de la av. Carlos Izaguirre, tramo av. Universitaria- av. Canta Callao”.
Los acusados de coacción, reglaje, marcaje, extorsión, peligro común, tenencia ilegal de armas, asociación ilícita para delinquir, entre otros, se encontraban amenazando a los obreros exigiendo cupos de trabajo en la obra.
Entre los detenidos se encontraba un menor de edad identificado como Iván Aramburú Román (17). Se encontró dos revólveres calibre 38 pertenecientes a Joseph Sullca Cotrina (30) y Victor Sáenz Marín (36).
Además, a Marco Carranza Carrillo se le fue hallada una pistola calibre 9 mm de cañón corto.
Sáenz Marín es sindicado como el principal responsable de la muerte de Alexander Taboada Rosales, quien murió el pasado 16 de abril en medio de una pelea por cupos en la urbanización California de San Martín de Porres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario