google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA

domingo, 27 de abril de 2014

El registrador delegado de la Oficina de ‘Registro de Organizaciones Políticas’, José Núñez Gonzales, informó que hasta el momento solo hay una solicitud de registro que se realizó formalmente y otras tres que se acercaron a consultar sobre los requisitos.
José Núñez, expresó que la oficina que dirige se aperturó desde el pasado mes de febrero con el objetivo de brindar mayor asequibilidad a los interesados en inscribir sus organismos políticos, sin embargo, al parecer lo estarían realizando en la capital limeña.
“No podemos precisar sobre la cantidad de grupos políticos inscritos hasta el momento pero tenemos conocimiento que para Áncash – Costa se han comprado 20 kits electorales lo que presume el número de candidatos a nivel general”, dijo, el registrador delegado.
Asimismo, indicó que los requisitos para inscribir a un partido político para el gobierno distrital son, alcanzar  más de mil 840 firmas de respaldo del pueblo, contar con un personero legal, personero técnico, formar sus comités, entre otros que se rigen a la guía electoral.
Núñez Gonzales, motivó a los interesados en inscribir su organización política a no prolongar demasiado su suscripción puesto que el periodo de proceso podría prolongarse en caso de presentar demasiadas observaciones, lo cual les sería muy perjudicial.
Cabe mencionar que las puertas de estás oficinas permanecerán abiertas al público hasta las 5:00 p.m. del 7 de junio. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario