google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA

lunes, 28 de abril de 2014

Hija de fallecido Nolasco espera pronunciamiento del gobierno sobre Ancash


Fiorella Nolasco está a la espera de ser recibida por una autoridad del gobierno central. (Foto Archivo)
Chimbote en Línea (Caso Nolasco).- Con el fin de pedir un pronunciamiento firme del gobierno de Ollanta Humala sobre la ola de crímenes que se vienen denunciando en la región de Áncash, Fiorella Nolasco, hija del ex consejero regional asesinado Ezequiel Nolasco, se encuentra en Palacio de Gobierno esperando ser recibida por una autoridad.
"Necesitamos el respaldo del Gobierno, necesitamos su apoyo. He venido aquí para pedirle al presidente Humala que nos escuche y que nos ayude", dijo la joven en diálogo con El Comercio.
No obstante, el mandatario no podrá atender a la hija del ex concejal porque viajó esta mañana a Panamá en una visita oficial, acompañado del vicecanciller Fernando Rojas. Por ese motivo, se espera que la vicepresidenta Marisol Espinoza la reciba.
Nolasco comentó que desde que asesinaron a su padre, el 15 de marzo pasado, ha pedido en reiteradas oportunidades una audiencia con el presidente Humala, a fin de exigirle que se haga justicia. Sin embargo, a la fecha el mandatario no la ha recibido.
"Hasta el momento el presidente no se ha pronunciado, él (Humala) tiene que exigir que las investigaciones contra los crímenes en Áncash avancen", afirmó.
Mañana la hija del ex consejero asistirá acompañada de su madre a dar su testimonio a la comisión del Congreso que investiga los asesinatos políticos y los presuntos actos de corrupción que se vienen denunciando en su región.
El congresista Modesto Julca acompaña a Fiorella Nolasco en Palacio de Gobierno. A través de su cuenta de Twitter, el parlamentario comunicó que el asesor presidencial Alberto Otárola los ha recibido. (Fuente: El Comercio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario