google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA

jueves, 17 de abril de 2014

Ex trabajador de la centralita Juan Barrios se acogió a confesión sincera y se entregó a la Justicia

17.04.2014 00:01
Juan C. Barrios posando al lado de congresista Heriberto Benites.
Juan Carlos Barrios Avalos ex trabajador del inmueble conocido como “centralita” y quien reveló a los medios de la existencia de equipos tecnológicos para presuntamente chuponear conversaciones y conoce mucho de lo que en dicho lugar ocurría se entregó a la Justicia en Lima para contar su verdad ante las autoridades.
Barrios Avalos se presentó el pasado fin de semana ante la Procuraduría Anticorrupción después que el titular de este organismo, Christian Salas Beteta,  solicitara al Ministerio Público la prisión preventiva en su contra en la investigación de la “centralita” y contra el presidente regional César Alvarez, su asesor Jorge Burgos y un grupo de periodistas “comandos”.
Apenas se puso a disposición de la Procuraduría Anticorrupción acogiéndose a la confesión sincera le brindaron las garantías para su vida instalándolo en un inmueble de dirección desconocida y con seguridad policial.
Fuentes confiables indicaron que Barrios Avalos ha declarado ante la Procuradora Anticorrupción Adjunta, Yeni Vilcatoma, ex Fiscal Anticorrupción de Chimbote, el pasado lunes y el martes.
Revelaron que sus declaraciones han estado acompañados de otros elementos que servirán para corroborar la veracidad de sus afirmaciones.
Linda del Valle, abogada de Fiorella Nolasco, consideró sumamente importante la decisión de Juan Barrios para el esclarecimiento de las muchas denuncias sobre muertes, chuponeo telefónico y  corrupción en el gobierno regional de Ancash.
“Ahora se ha convertido en un testigo clave que debe ser protegido por cuanto lo que diga puede involucrar a otras personas” indicó la abogada sobre Barrios Avalos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario