google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA

jueves, 10 de abril de 2014



¿Quién es el culpable del asesinato de José Sánchez Milla?

El asesinato del vicepresidente regional de Áncash, José Sánchez Milla, habría sido consecuencia de un intento por quitarle 600 mil soles que traía de Chiclayo, producto del cobro de un ‘diezmo’ por una obra, y la orden para “recuperar” ese dinero habría venido de gente del Gobierno Regional de Áncash.
Así lo reveló esta mañana el candidato a la presidencia del GRA, Juan Calderón Altamirano, a quien el congresista furimorista Juan Díaz Dios ha dicho que se debe investigar, por cuanto la viuda y la hermana de Sánchez Milla lo han sindicado como sospechoso en este crimen.
Calderón, en declaraciones a RSD, señaló que sucedido el crimen comenzó a realizar algunas indagaciones del por qué el policía que era seguridad del entonces presidente regional encargado, el suboficial Mayo, no lo acompañó en ese viaje, además de otros hechos sospechosos como el caso de que la viuda, Yolanda Bonifacio Medina, había ido al lugar del presunto asalto, regresó con su hijo a Chimbote y después volvió a ir a Trujillo a ver a su esposo que ya había fallecido.
Señala que en sus primeras conversaciones con Nieves Sánchez Milla le dijo que la podía ayudar a investigar el caso, pero que se prepare para una sorpresa, porque todo hacía indicar que José Sánchez “no había ido por nada santo a Chiclayo”, lugar donde fue solo con gente de su confianza, entre ellos su hijastro, quien no aparece en el atestado policial del caso.
"LA TEORÍA"
“La información que tuvimos meses después del atentado, era que supuestamente, según alguna gente del Gobierno Regional de Áncash, (Sánchez Milla) había ido a cobrar un ‘diezmo’ de 600 mil soles por una obra, y que regresaba con ese 'diezmo'”, contó Calderón Altamirano.
Agregó que no descarta la posibilidad de que la gente del Gobierno Regional de Áncash haya tenido que ver con lo que sucedió. “Nos dijeron que sabían que fue a cobrar y que, supuestamente, habría habido una orden de que lo quiten (ese dinero), por eso hubo el atentado… la intención habría sido recuperar ese dinero”, argumentó.
“Por eso no lo matan con un disparo a la cabeza y le disparan en la pierna. Creo que 'se les fue la mano' a las personas que fueron con la misión de quitarle el dinero”, enfatizó.
El político indicó que se sospecha también que quien se regresó a Chimbote con el dinero fue la esposa de Sánchez Milla y su hijastro.
¿POR QUÉ FUE ÉL A TRUJILLO ESA NOCHE?
Calderón dice que él acababa de llegar al local de Cuenta Conmigo en Chimbote cuando se enteró de que Sánchez Milla había sido asaltado, se puso a disposición del presidente regional César Álvarez, quien ordenó al suboficial Mayo que vaya a Trujillo y lleve a una clínica al herido, pero cuando llegaron ya estaba muerto.
También indica que cuando llegaron ya había algunos periodistas de Chimbote en el lugar, cuyos nombres dice no recuerda en estos momentos.
“Sánchez Milla ha sido amigo mío, incluso ha trabajado para mí cuando yo tenía una empresa de seguridad”, señaló Calderón.
Respecto a los señalado por Nieves Sánchez, de que la muerte de su hermano no fue por un robo, sino fue un asesinato, Calderón dijo estar de acuerdo con esa afirmación y que se "maneja la teoría de que fue planeado por gente del GRA". (RSD Noticias).
Foto: momento de entrega simbólica de mando a Sánchez Milla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario