google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA

jueves, 17 de abril de 2014

17 de Abril del 2014 a las 09:30:27

Bambarén pide que se levante secreto de las comunicaciones a César Álvarez

Bambarén pide que se levante secreto de las comunicaciones a César Álvarez

** También a los allegados y funcionarios de autoridad ancashina
El obispo emérito de Chimbote, Luis Bambarén, pidió que se levante el secreto de las comunicaciones al cuestionado presidente regional de Áncash, César Álvarez, quien actualmente es investigado por presuntos actos de corrupción.

Bambarén también solicitó a las autoridades pertinentes que este mismo pedido se aplique para todos los allegados a la autoridad ancashina por, supuestamente, estar vinculados con el crimen organizado.
"Tras las recientes denuncias periodísticas es importantísimo que tanto a Álvarez como a su entorno se les levante el secreto de las comunicaciones y también el bancario (…) Hay que hacer todo lo posible por la transparencia. Insisto en lo que decía Jesús: no hay nada oculto que no se vaya a saber. Hay que tener siempre una conducta transparente", expresó.

Según medios de prensa local, un asesor de Álvarez llamó en más de 100 oportunidades a Rubén Moreno Olivo, alias ‘Goro’, a quien se le imputa el crimen del hijo del ex consejero regional Ezequiel Nolasco.
Esta última investigación motivó al expresidente de la Conferencia Episcopal Peruana (CEP) a solicitar esta acción de fiscalización contra Álvarez y compañía.

Días atrás, la autoridad eclesiástica saludó el trabajo que realiza el Congreso y otras instituciones. Dijo tener confianza en que “la tiranía de Álvarez y su grupo ya terminó”.
Bambarén fue uno de los primeros en denunciar públicamente los actos de corrupción y homicidios políticos cometidos en Áncash. Asimismo, alzó su voz de protesta ante las autoridades para que intervengan a la mencionada región.

MARCA DISTANCIA
En contra respuesta, el obispo de la Diócesis de Chimbote, monseñor Ángel Piorno, marcó distancia con las declaraciones de Luis Bambarén y advirtió que de su boca no saldrán calificativos acusatorios contra César Álvarez.
“Yo no voy a abrir mi boca para decir si es culpable o inocente, para eso están los organismos del Estado. Está la Controlaría, el Ministerio Público y el Poder Judicial, que deben decir muy pronto si se trata de un delincuente o una persona que ha sido maltratada por los órganos del Estado”, manifestó.

EL DATO
La comisión multipartidaria, que investiga los presuntos actos de corrupción en la gestión de César Álvarez, citará a los familiares de las víctimas políticas asesinadas en la región Áncash
Foto: Jennifer Torrealva

No hay comentarios:

Publicar un comentario