google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA

domingo, 27 de abril de 2014

El Jefe de la División Policial de Chimbote,   Coronel, Cesar Ríos Vivanco, aseguró que la Policía de investigaciones aun se encuentra descartando hipótesis del secuestro de Alberto Palacios Flores,  una de ellas un presunto autosecuestro.
Así lo dio a conocer el día de ayer, la referida autoridad Policial de  Chimbote, tras la aparición de Alberto Palacios Flores, presunto implicado en el primer atentado del ex Consejero Regional de Ancash, y hoy asesinado Ezequiel Nolasco Campos.
A pesar de la aparición de esta persona, de quien dijo  fue una fortuna haberlo ubicado con vida, precisó que las investigaciones apenas se han iniciado de forma más profunda, ya que con las declaraciones de las víctimas no solo se llegará a conocer los motivos del secuestro sino también se espera que se descubra y capture a los plagiarios.
Asimismo, precisó que la Policía aun baraja muchas hipótesis de este secuestro, una de ellas el autosecuestro, pues,  distinguió que es algo muy peculiar que un sujeto con seis días de cautiverio, por el secuestro,  retorne afeitado, y, todavía con 50 soles en el bolsillo.
“hay algunas situaciones que se están investigando, pues Alberto Palacios apareció en adecuadas condiciones de higiene y además tenía en su poder 50 nuevos soles, ¿que secuestrado aparece así?, sin embargo, hay muchas hipótesis que se verán en las investigaciones que realiza la policía especializada, sea cual fuere los resultados de este caso, lo bueno es que hay una persona que ha estado en cautiverio y que se encuentra hoy en libertad y con vida”, manifestó el Coronel,  Cesar Ríos Vivanco.
Respecto a  una presunta seguridad, la referida autoridad policial, precisó que “Si Palacios necesita protección se le dará, pero si es una circunstancia adversa a la que se tiene, se va a actuar y sancionar”.
DILIGENCIAS
Asimismo, se supo que el mismo día de ayer, Alberto Palacios aun se encontraba en las instalaciones de la  División de Investigación Criminal, donde rindió sus declaraciones, preliminarmente se supo que el agraviado contó que, al parecer lo mantuvieron secuestrado en un cuarto oscuro, del Pueblo Joven San Miguel, de donde logró escapar  por una ventana y luego abordó una mototaxi que lo trasladó a casa de la señora María Feliciano Haro Bacilio que se encuentra ubicada en la calle Santa Cruz manzana 15 lote 13A, en el asentamiento humano Miraflores Bajo.
Fuentes allegadas  al Ministerio Publico precisaron que Alberto Palacios, estaría acogiéndose a la confesión sincera,  para colaborar con las investigaciones de la Policía, ya que al parecer los detalles de su secuestro no concuerdan con lo típico de condiciones de este tipo de delitos.
La mañana de ayer, fue trasladado a Medicina Legal para que sea visto por el médico especialista y determine su  condición física durante los 6 días de cautiverio en que lo mantuvieron sus secuestradores.
FAMILIA
A comparación de sus actitudes el primer día que desapareció en un supuesto secuestro, la familia de Alberto Palacios, esta vez se negó a brindar cualquier tipo de información, aseguró que no hablarían nada porque todo viene siendo distorsionado por algunos medios de comunicación.
En su humilde vivienda ubicada en la sexta cuadra del Jirón San Martín de la urbanización La Libertad,  su hermano, Jorge Palacios Flores quien se mostró incomodo por la presencia de la prensa, manifestó que hasta el momento desconoce de las investigaciones que está realizando la Policía, pues hasta para ellos la información es restringida.
Asimismo, precisó que la esposa de Alberto Palacios recibió hasta tres llamadas previas a la aparición de su hermano,  donde le exigían más de medio millón de nuevos soles, asimismo, que al parecer los plagiarios habrían utilizado el teléfono del mismo Alberto Palacios para llamar al teléfono fijo de la casa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario