google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA

viernes, 4 de abril de 2014

   Víctor López Padilla: “La violencia no es mi política”

La frase del día: “La violencia no es mi política”. La pronunció hoy el controvertido dirigente de construcción civil Víctor López Padilla, cuyo gremio –beneficiario exclusivo de los cupos de trabajo en las obras que financia el Gobierno Regional de Áncash– ha sido protagonista varias veces, y desde hace tiempo, de una serie de enfrentamientos violentos, incluso con armas de fuego. La última fue una incursión en el barrio El Acero, pero cuenta también un ataque a balazos y piedras contra la casa de Ezequiel Nolasco Campos, o la salvaje agresión a su propia esposa.

“El conflicto, la violencia… es contra mi política”, dijo ante una pregunta de la prensa en vista de que el Frente de Defensa, gremio que apoya y defiende abiertamente al presidente regional de Áncash, César Álvarez Aguilar, y del cual López Padilla es presidente, saldrá a marchar por las calles este lunes 7 de abril, día en que se realizará una audiencia pública organizada por la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República.
¿Van a lanzar huevos contra las autoridades?, se le preguntó, teniendo en cuenta que algunos periodistas ‘comandos’ están azuzando a la gente para que actúen de ese modo. “No voy a permitirlo, eso es contra mi política. El conflicto, la violencia… es contra mi política”.

López Padilla dijo que la marcha será “para que la comisión de alto nivel sepa que el pueblo de Chimbote los está recibiendo”, y exigió “que vengan a investigar profundamente, no que vengan a hacer un saludo a la bandera y que nos engañen a los ancashinos”.
Agregó que van a exigir “que investiguen a los gobiernos municipales, no solo al gobierno regional”.
El dirigente dio estas declaraciones al inscribirse esta mañana para participar en la audiencia pública en la que, según manifestó, expondrá sobre la situación del sicariato. (RSD Noticias). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario