google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA

jueves, 17 de abril de 2014

Caso Nolasco: sicarios identificados pertenecen a red criminal vinculada al narcotráfico y corrupción


Chimbote en Línea (Policiales - Peru21)  A un mes del crimen del exconsejero Ezequiel Nolasco, la Fiscalía del Crimen Organizado de Lima identificó a los dos autores materiales que acabaron con la vida del exfuncionario regional de Áncash en una bodega de Huacho.
Así lo reveló a Perú21 Linda del Valle, abogada de la familia Nolasco, quien adelantó que, según las investigaciones, los autores intelectuales de este homicidio están vinculados a una red organizada en Áncash, que tiene vínculos con el narcotráfico, lavado de activos y corrupción.
“Ya se identificó al sujeto que disparó (a Nolasco) y al que manejaba la moto para perpetrar el crimen. Estos son del norte. Aún se está identificando a los autores intelectuales. Todavía no se han completado todas las extensiones porque se está terminando de reconocer a la red que funciona conjuntamente con estas personas. Es decir, quiénes planificaron, participaron, ayudaron y apoyaron a estas personas para materializar el asesinato”, explicó.
Del Valle aseguró que esta mafia “manda a matar a todas las personas´” que realizan denuncias en contra de la región, como fue el caso de Nolasco.
“No estamos hablando de un delito común, si no de una organización criminal. No podemos seguir dando información porque se puede frustrar la investigación y nos pueden matar, y no habrá nadie quien siga denunciando”, anotó.
Por su parte, el fiscal del Crimen Organizado de Lima, Manuel Castro –a cargo del caso Nolasco– dijo que la investigación “está avanzando”, pero que no puede dar más detalles al respecto.
Al respecto, Fiorella Nolasco, hija del asesinado exconsejero, indicó que solo sabe que la investigación tiene un avance del 50%.
Asimismo, pidió a las autoridades que se acelere el curso de las indagaciones para evitar que los asesinos de su padre se fuguen del país o desaparezcan algunas pruebas.
En tanto, fuentes policiales de Áncash confirmaron la versión de la abogada e indicaron que “la captura de los asesinos de Nolasco se podría dar en cualquier momento”.
SE QUEJA
Por su parte, pese a que aseguró que se allanaría a las investigaciones, César Álvarez anunció que planteará una queja ante la ODECMA contra el juez Concepción Carhuancho, quien ordenó su impedimento de salida del país.
Álvarez llegó al frontis del Poder Judicial de Chimbote acompañado de cientos de ‘comandos’ para pedir “que se respete el debido proceso”.
De otro lado, el presidente de la Comisión investigadora del gobierno regional de Áncash, Mesías Guevara (AP-FP), informó que a más tardar la primera semana de mayo serán citados los familiares de Nolasco para que rindan su testimonio ante el citado grupo de trabajo.
Ellos iniciarán la ronda de convocados que, en primera instancia, comprenderá a los familiares de las víctimas de la violencia política en Áncash.
Guevara informó que recién después de recabar toda la información y documentación sobre los crímenes y actos de corrupción registrados en esa región se citará a Álvarez y a Heriberto Benítez.
En declaraciones a Perú21, el legislador acciopopulista manifestó que están solicitando el apoyo de la Mesa Directiva del Congreso para contar con el soporte legal necesario que le permita a la comisión no incurrir en equivocaciones respecto de los investigados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario