google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA

viernes, 4 de abril de 2014

Mesías Guevara: Hay mucho por investigar en caso del asesinato de abogada Milagros Aponte

0
Presidente de la comisión que investigará el caso Áncash dijo que el tema podría generar diversas hipótesis.



Oportunidad para establecer políticas públicas

Ideeleradio.- Hay mucho por investigar en el caso del asesinato de Milagros Aponte Roque, quien fue abogada de personajes implicados en casos del sicariato, estimó Mesías Guevara, presidente de la comisión que investigará las presuntas irregularidades y actos de corrupción en la región Áncash.
Fue al considerar que se deben establecer políticas públicas a fin de mejorar la seguridad ciudadana y la lucha anticorrupción en esa zona.

“En el caso de la abogada [Milagros Aponte Roque] habría que ver por qué la han asesinado, porque ella era abogada de un grupo de sicarios y, sin embargo, la han asesinado. Podríamos generar diversas hipótesis, por ejemplo, que ella ya habría estado tratando de dejar de dar sus servicios o que otro grupo rival de esas mafias o integrantes de otro grupo rival de esas mafias le habrían dado muerte”, declaró en el programa No 
Hay Derecho de Ideeleradio.

“Por lo tanto, hay acá mucho por investigar, pero yo creo que lo sustancial lo que tenemos que hacer es actuar con absoluta reserva y prudencia para llegar a la verdad. Yo sigo pensando que es la gran oportunidad, también, para el gran consenso entre los diversos órganos del gobierno y establecer políticas públicas en el tema fundamental de seguridad ciudadana. Hay dos variables acá corrupción y seguridad ciudadana ambos están íntimamente ligados”, acotó.

Como se recuerda, el miércoles último, la abogada Milagros Aponte Roque fue asesinada y en la puerta de su vivienda en la ciudad de Casma, región Áncash de cinco impactos de bala por parte de desconocidos.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario