google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA

domingo, 27 de abril de 2014


Violencia en Áncash: 73% respalda la investigación a Álvarez

En el sondeo también muestra que el 41% considera que en su región o departamento ocurre lo mismo que en Áncash


Violencia en Áncash: 73% respalda la investigación a Álvarez
El presidente regional de Áncash, César Álvarez, es investigado por supuestos actos de corrupción. (Foto: Archivo El Comercio)

El 73% de los ciudadanos respalda que se investigue la gestión del presidente regional de Áncash, César Álvarez, mientras que un 15% piensa lo contrario, según una encuesta de GFK.
La muestra, además, señala que el 64% de encuestados desaprueba la defensa del congresista Heriberto Benítez hacia Álvarez hasta el punto de afirmar que “pone las manos al fuego” por él.
El presidente regional de Áncash es objeto de investigaciones por parte de la Contraloría General de la República, el Ministerio Público, la Procuraduría Anticorrupción, el Congreso de la República y el Poder Judicial, tras las denuncias de corrupción y de autoría intelectual de los asesinatos de sus rivales políticos.
Las investigaciones empezaron tras el asesinato del ex consejero regional Ezequiel Nolasco.
En el sondeo también muestra que el 41% considera que en su región o departamento ocurre lo mismo que en Áncash frente a un 35% que observa lo contrario.
Asimismo, la encuesta indica que la aprobación del presidente de la República, Ollanta Humala, se mantiene en 20%, en comparación con el mes anterior.
FICHA TÉCNICA
Encuestadora: GFK. Universo: Hombres y mujeres de 18 años a más de todos los niveles socioeconómicos a nivel de la población urbana del Perú.
Muestra: a nivel nacional: 1,296 encuestas, nivel de confiabilidad del 95% con un margen de error máximo de +-2.7%.
En Lima Metropolitana y Callao se aplicaron 575 encuestas y 721 en las principales ciudades del interior.
Cobertura: Lima y 25 ciudades. Trabajo de campo: del 21 al 23 de abril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario