google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA

domingo, 27 de abril de 2014

Piden levantar inmunidad de congresista Heriberto Benítez

Heriberto Benítez

Textos:Miguel Alcántara jalcantara@grupoepensa.pe |Fotos:Epensa

24 abril 2014 | Áncash -
La Procuraduría Nacional Anticorrupción ha pedido el levantamiento de la inmunidad parlamentaria contra el congresista Heriberto Benítez Rivas, como parte de la investigación del caso La Centralita.

El requerimiento se presentó a la Fiscalía Anticorrupción del Santa y pasará por el juez de investigación preparatoria, la Presidencia de la Corte del Santa hasta llegar al Congreso de la República.

IMPLICADO. Como se conoce, Benítez es uno de los dos congresistas (junto a Víctor Crisólogo) implicados en el caso La Centralita. El legislador registró como su domicilio el edificio de La Centralita y realizó varios actos para impedir que se desarrolle el allanamiento a este centro de operaciones del gobierno regional. Está comprobado que el trabajador de este local, Juan Carlos Barrios, cobraba por Chinecas.

Benítez incluso denunció al juez y a los cuatro fiscales, que autorizó y ejecutaron, respectivamente, este acto de investigación.

¿PERSECUCIÓN?. Fuentes señalaron que a partir de este pedido a la Fiscalía, el mismo Heriberto Benítez habría solicitado información sobre la adjunta de la Procuraduría Nacional Anticorrupción, Yeni Vilcatoma. El requerimiento lo dirigió al Colegio de Abogados de Ayacucho -en el cual está inscrita la letrada- y tiene como fin conocer si ella tuvo alguna vez alguna queja e incluso si está al día con sus aportaciones. Vilcatoma fue coordinadora de la Fiscalía Anticorrupción del Santa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario