google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA

jueves, 10 de abril de 2014



    Áncash: 
    Hay 902 funcionarios denunciados por supuesta corrupción

    El contralor general de la República, Fuad Khoury, dijo que un grupo de 40 auditores designados por la institución auditará el 30% de las obras ejecutadas por el Gobierno Regional de Áncash.

    Fiorella Nolasco: César Álvarez piensa pedir asilo político a otro país| RPP

    Díaz Dios: ´O combatimos la corrupción en Ancash o iremos como México´| RPP

    Casos archivados en Ancash se pueden reabrir, afirma fiscal supremo| RPP


    El contralor general de la República, Fuad Khoury, informó que 902 funcionarios de la región Áncash han sido denunciados por presunto uso irregular de recursos públicos.
    A través de RPP Noticias, señaló que un grupo de 40 auditores designados por la institución auditará el 30% de las obras ejecutadas por el Gobierno Regional de Áncash.
    Según explicó, el Estado otorgó a la gestión que preside César Álvarez un presupuesto de 8.300 millones de soles, de los cuales el gobierno subnacional apenas gastó 3.500 millones para ejecutar proyectos de inversión pública, entre otros.
    “Nosotros vamos auditar por más de mil millones de soles”, manifestó el contralor, al tiempo que precisó que investigarán “los actos previos a la licitación de obras públicas”, así como proyectos de inversión no concluidos por la autoridad regional.
    Khoury sostuvo que esta medida forma parte de la guerra contra la corrupción que la Contraloría ha emprendido. En ese sentido, consideró que “la corrupción es el principal problema del país”.
    El contralor de la República dijo, además, que las cuentas del proyecto Chinecas fueron suspendidas porque “hay una serie de señales de irregularidad por uso indebido de recursos”.
    “Hay denuncias que nos señalan que se están desviando fondos del proyecto para temas que no tienen nada que ver con este”, agregó Fuad Khoury.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario