google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA

martes, 8 de abril de 2014

El Contralor General de la República, Fuad Khoury Zarzar anunció ayer al término de la sesión descentralizada de la Comisión de Fiscalización del Congreso, que las cuentas del Proyecto Especial CHINECAS también han sido congeladas por el Ministerio de Economía y finanzas hasta que se aclaren denuncias por el supuesto mal uso de estos recursos.

Khoury Zarzar explicó que ante las denuncias que provienen desde el año 2010 y aquellas que se han presentado en los últimos doce meses; su despacho solicitó al MEF que congele temporalmente las cuentas del Proyecto Especial y estaba en condiciones de señalar que dicho pedido ya había sido aceptado.

"Tal como ha sucedido en el gobierno regional de Ancash, este bloqueo temporal de las cuentas hasta que se aclaren las denuncias, no afectan para nada lo que se refiere a remuneraciones, por lo tanto, no hay ningún inconveniente; por el contrario, esperamos que los funcionarios colaboren con las investigaciones" anotó ante el aplauso de los asistentes.

Fuad Khoury también anunció ayer el cambio del Jefe Regional de la Oficina de Control de Ancash y el cambio del Jefe de la OCI del gobierno regional de Ancash, con el propósito que nuevos funcionarios contralores evalúen y verifiquen el cumplimiento de acciones de control en los últimos años.

El Contralor de la República también recordó que el problema de seguridad ciudadana en el país nace de la corrupción que engendra sicariato, "por eso yo les pido a todos los ciudadanos que sigan teniendo confianza en sus órganos de control y que también denuncien los malos manejos de recursos públicos porque hay una ley que protege al denunciante" recordó.

"Si la persona o funcionario colabora con una denuncia y se recupera dinero del Estado que ha terminado en manos sucias por la corrupción, también hay un beneficio y reconocimiento para quien brindó de manera confidencial la información" subrayó finalmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario