google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA

martes, 8 de abril de 2014

Fueron muchas las denuncias que se expusieron ayer  durante la  VII Audiencia pública descentralizada en Chimbote- Ancash, sin embargo, las más emblemáticas fueron las que hicieron llegar los familiares de aquellos que fueron ultimados a manos del sicariato  como del ex consejero regional Ezequiel Nolasco Campos, la hermana del vicepresidente regional José Luis Sánchez Milla, del fiscal Luis Sánchez Colona, del niño Manuelito, de Jorge Boyasky entre otros mas, cada una tan importante como el otro.
Sin embargo, además de estos horrendos crímenes que hasta la fecha no son esclarecidos, hubieron otras denuncias que impactaron como la del Padre Luis Palomino Palacios, el ex alcalde del distrito de Quillo durante el período 2007-2010, año en que fue brutalmente agredido por una turba de comandos en la ciudad de Huaraz según dijo, dirigido por personajes del entorno del presidente de la región como José Rupay y Victoria Vásquez Carrillo y el actual Gerente de CHINECAS Elvis Camarena Luna.
"El 29 de junio del 2012 en la ciudad de Chimbote, tres sicarios me buscaron en Miraflores Alto para matarme, por eso desde esa fecha, tengo que vivir cambiando de domicilio cada día y mi único pecado fue dejar mi labor sacerdotal durante un período para ser alcalde, ahora nuevamente he regresado a la vida eclesiástica..." expresó Palomino Palacios aún asustado por este seguimiento.   
Las denuncias fueron expuestas una  a una por dirigentes, políticos, consejeros, periodistas, profesores, comuneros, pescadores y un sinfín de denunciantes que aprovecharon para dar a conocer  haber sido víctimas de la corrupción.
Estas denuncias eran expuestas a las autoridades integrantes de la Comisión de Fiscalización, quienes fueron aplaudidos por los asistentes que optaron por saludar a todos menos al congresista Víctor Crisólogo Espejo, quien fue pifiado  y no sólo eso sino que desde los asientos posteriores se escuchaban  frases como ¡corrupto! y ¡comando!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario