google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA

viernes, 4 de abril de 2014

Se habría nombrado a fiscales pertenecientes a partido de Álvarez | Inicio



En otro momento, la abogada del IDL comentó el supuesto nombramiento de fiscales para que investiguen al presidente regional César Álvarez pertenecientes al partido del titular de Áncash.
“El Consejo tiene una investigación abierta de oficio de los fiscales que trataron de investigar el caso 'La Centralita', se ha dicho que eran provisionales, que justificada [es] su remoción. Es necesario visibilizar objetivamente qué paso. Hay dos casos que se presentan de dos fiscales provisionales nombrado por Peláez, que tienen cercanía al gobierno regional o pertenecido al propio partido de César Álvarez”, comentó.

El Instituto de Defensa Legal (IDL) presentó una denuncia disciplinaria en contra de los fiscales supremos José Peláez Bardales y Carlos Ramos Heredia, por haber presuntamente incurrido en faltas que podrían ameritar su destitución por parte del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).
Los casos que fundamentan esta denuncia son tres: el indebido diligenciamiento otorgado al pedido de cooperación internacional de los Estados Unidos en relación al caso “Sánchez Paredes”, el nombramiento como fiscales provisionales en Áncash de personas relacionadas con César Álvarez y al gobierno regional, y la permanencia del fiscal Ramos como titular de la Fiscalía Suprema de Control Interno en contra de la Ley orgánica del Ministerio Público. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario