google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA

viernes, 4 de abril de 2014

   ¿Sabe usted cuánto dinero ‘congelado’ hay en las cuentas del Gobierno Regional de Áncash?

Si se tiene en cuenta que las obras que financia el Gobierno Regional de Áncash (GRA) están paralizadas desde el año pasado por falta de dinero debido a un déficit presupuestal de 158 millones de soles reconocido por el propio presidente César Álvarez Aguilar, ¿cuánta plata para obras cree usted que ha sido ‘congelada’ en las cuentas que la entidad regional tiene en el Banco de la Nación?

El decano del Colegio de Economistas, Luis Luna Villarreal, reveló que, según los datos oficiales contenidos en el sistema del Ministerio de Economía y Finanzas, en las cuentas del Gobierno Regional de Áncash solo hay poco más de 3 millones y medio de soles para obras. Es decir, ese es el monto de dinero que ha sido ‘bloqueado’ por MEF a petición de la Contraloría General de la República, que viene investigando la gestión de Álvarez.

Sobre la base de la información que consta en el portal de Transparencia Económica del MEF, Luna explicó el GRA tiene este año un presupuesto de 193 millones de soles para obras. De ese monto, 44 millones 563 mil soles ya han sido certificados para darle uso. Resulta que, a estas alturas del año, el GRA ya ha girado 40 millones 989 mil 400 soles.

Es decir, solo queda en la cuenta de dinero para obras 3 millones 573 mil 600 soles. “Ese es el monto de dinero para obras que ha sido congelado por el MEF”, sostuvo el economista. “Que no se vaya a decir, entonces, como pretexto, que por culpa del Gobierno Central se han paralizado las obras”, sentenció. (RSD Noticias).
Foto: www.penultimosdias.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario