google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA

domingo, 27 de abril de 2014

Fiorela quiere a Bambarén en marcha del 29 en Lima


Textos:Redacción | Correo correochimbote@grupoepensa.pe |Fotos:Epensa

25 abril 2014 | Chimbote -
Fiorela Nolasco Campos, hija del asesinado exconsejero regional de Áncash, Ezequiel Nolasco Campos, expresó su deseo de que el obispo emérito de Chimbote, Luis Bambaren Gastelumendi, esté presente en la marcha por la paz-contra la corrupción- sicariato y criminalidad que se realizará el 29 de abril, en Lima.

"Su presencia sería importante en la marcha. El obispo Luis Bambarén siempre se ha mostrado firme en su rechazo a lo que está ocurriendo en Áncash, muy distinto a lo que ha demostrado monseñor Ángel Francisco Simón Piorno", sostuvo.

DECEPCIÓN. Fiorela dijo que está decepcionada de la actitud de Simón Piorno, quien aceptó estar presente en una conferencia de prensa en la que el presidente regional de Áncash, César Álvarez Aguilar, anunciaba que no iba a postular a la ree-elección. "A mí no me pareció bien que haga eso. Fue bastante vergonzoso que se ponga en ese plan", enfatizó la joven.

La hija del exconsejero regional, dijo que sería de suma importancia que Bambarén pueda estar con ella ese día y que en representación de la iglesia emita una posición sobre lo que esta ocurriendo en Áncash.

Correo intentó conversar con Luis Bambarén sobre el pedido de Fiorela, pero su secretaria informó que no se encontraba en Lima. "Siempre se ha estado cerca de la niña y varias cosas que se han logrado en Áncash ha sido gracias a la intervención de Bambarén. Yo no puedo decir que sí irá a la marcha porque no sé si estará en Lima, para esa fecha", comentó.

Cabe indicar, que según comentó Fiorela Nolasco, el obispo Luis Bambaren, la visitó en su casa después del crimen de su padre. "Me dijo que me ofrecía todo su respaldo y que siempre estaría ahí cuando lo necesitara" puntualizó.

Esta información fue confirmada por la secretaria de la autoridad religiosa.

EL OBJETIVO. La finalidad de la marcha es rechazar todo acto de violencia en la región, pero Fiorela anunció que aprovechara para exigir resultados de la investigación sobre la muerte de su padre.

Y es que ha transcurrido más de un mes desde el día que dos sicarios mataron a Ezequiel Nolasco Campos y aún no hay información clara sobre el avance de las pesquisas.

Son 26 agentes de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri)-Lima, bajo la dirección de la Fiscalía Supranacional Especializada en Crimen Organizado, los que están a cargo de la pesquisas en el crimen de Ezequiel Nolasco ocurrido el pasado 14 de marzo, en un bar de Huacho.

Pese al tiempo que ha pasado, todavía no se conoce quiénes fueron los que asesinaron al exconsejero y quiénes ordenaron su muerte.

SE SUMAN. Fiorela reveló que ya han confirmado su participación en este marcha por la paz los integrantes del gremio de construcción civil que lideraba su padre y el colectivo Semáforo de Lima.

"La invitación es abierta, pero me gustaría que los familiares de las personas asesinadas en Áncash, puedan sumarse a esta protesta que será pacífica. Estoy esperando la confirmación de los parientes de Jorge Boyascky y el expresidente de la región Áncash, José Sánchez Milla", agregó.

El congresista Modesto Julca ha sido uno de los primeros parlamentarios que ha confirmado su participación en la marcha que convoca Fiorella Nolasco. "Estaré presente en esa convocatoria porque no podemos bajar la guardia en la lucha contra la corrupción, el crimen organizado y el sicariato. Fiorella representa ahora los esfuerzos por lograr a esa paz y justicia que necesita Áncash, y que debe prevalecer en todas las regiones. ¡Basta ya de crímenes y de inseguridad!", aseveró Julca.

Se ha precisado como lugar de concentración la plaza San Martín, en Lima a las 9 de la mañana. Luego se desplazarán por importantes arterias de la capital y se tiene planeado realizar plantones frente a las sedes del Palacio de Justicia y Fiscalía de la Nación.

Declara en Congreso. A las 5 de la tarde, Fiorela Nolasco, tiene una cita en la comisión multipartidaria del Congreso de la República, que investiga los crímenes con supuestos móviles políticos ocurridos en Áncash. La hija de Ezequiel Nolasco viajará llevando abundante documentación que entregará a los parlamentarios. Su madre y su abogada, Linda del Valle, también han sido citadas a declarar.

De esta manera, la comisión inicia su trabajo de recopilación de información, para lograr esclarecer varios de estos crímenes. Se supo que también se ha citado para otra fecha a los familiares del expresidente regional de Áncash, José Sánchez Milla y del exalcalde de Casma, José Montalván Macedo. Ambas víctimas fueron baleadas y se dijo que los móviles de sus crímenes fueron políticos.

HABLARÁN. También serían citados el presidente regional de Áncash, César Álvarez Aguilar, el congresista Heriberto Benítez Rivas y hasta ex jefes policiales de la zona. Los parlamentarios que integran esta comisión, han señalado que si alguno de los citados se negará acudir, podrían llevarlo de grado fuerza

No hay comentarios:

Publicar un comentario