google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA

martes, 8 de abril de 2014

El ex- Fiscal Javier Estrada Rodríguez, uno de los cuatro magistrados que fueron retirados del Ministerio Público luego de allanar el inmueble conocido como "La Centralita" anunció ayer que el Fiscal de la Nación los recibirá el próximo lunes 14 de abril en su despacho en la ciudad de Lima.

Visiblemente emocionado, Estrada Rodríguez señaló que por fin se había concretado una reunión con el Fiscal de la Nación para que escuche adecuadamente sus descargos y entienda que su labor se circunscribió al amparo de una resolución judicial que ordenaba el allanamiento al inmueble ubicado en Los Pinos 600 en la Urbanización Los Pinos.

"Acabo de conversar con el Fiscal de la Nación, Dr. José Antonio Peláez Bardales y nos recibirá en su despacho el lunes 14 de abril. Hemos conversado los puntos necesarios que desconocía, primero para desbaratar la acusación que tenemos del Fiscal Supremo Carlos Ramos Heredia quien pretende investigarnos y luego para que conozca que jamás nos excedimos en nuestras funciones" anotó.

"Creo que para el Ministerio Público es importante este hecho porque se va a llegar a determinar la no responsabilidad de los cuatro fiscales que participamos en el allanamiento de La Centralita y como ustedes lo han escuchado, es posible que se de una reincorporación de nosotros al Ministerio Público" aseveró.

"Si se da esta reincorporación, sería para mi un acto que nos devuelva la confianza. Somos fiscales que hemos hecho carrera en el Ministerio Público y fue injusto que nos saquen de un día para otro. Yo he sido asistente de función fiscal desde el año 2004, luego en el año 2006 asumí la Fiscalía Adjunta Civil del Santa hasta el año 2010 y posteriormente me designaron en la Fiscalía Anticorrupción. Sería como volver a casa y podría continuar desarrollándome profesionalmente" expresó.

Javier Estrada pidió paciencia a la población pues las diversas autoridades nacionales han hecho anuncios importantes que deberán materializarse en los próximos días y con ello, se podrá seguir investigando o denunciando a quienes no han tenido ningún reparo en no cautelar los fondos públicos.

"El Fiscal de la Nación ha demostrado voluntad de tomar decisiones para hacer correcciones y esperamos que todo ello se concrete en la práctica. Voy a esperar la reunión del próximo lunes 14 y veremos que pasa" culminó diciendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario