google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA

martes, 29 de abril de 2014

Sala Penal Nacional asumirá caso del asesinato de Ezequiel Nolasco


Chimbote en Línea (Caso Nolasco).- El presidente del Poder Judicial, Enrique Mendoza, se reunió  esta tarde con Fiorella Nolasco Blas, hija del exconsejero regional Ezequiel Nolasco, asesinado el pasado 14 de febrero. En la cita, el alto magistrado se comprometió a que los procesos e investigaciones vinculados a este caso serán asumidos por la Sala Penal Nacional de Lima.
El magistrado hizo estos anuncios al término de una conferencia de prensa que se llevó a cabo en el Palacio de Justicia de Lima, ante los medios de comunicación nacional que se encontraban expectantes por la presencia de Fiorella Nolasco, la joven que desde hace un mes viene haciendo una cruzada nacional exigiendo justicia y que los autores intelectuales y materiales de la muerte de su padre sean capturados y que cumplan una condena ejemplar.
Enrique Mendoza sostuvo además que solicitará al Ministerio Público que en cuanto las investigaciones respecto al caso Nolasco sean culminadas serán derivadas a la Sala Penal Nacional de Lima. El magistrado precisó que con esta medida se evitarán posibles interferencias de otras instancias a nivel de la Sala Penal Provincial en el fuero de la Corte de Justicia del Santa.
Además, adelantó que ha solicitado a los procuradores y fiscales que tienen a su cargo las investigaciones o procesos de actos de corrupción en Ancash, que realicen las gestiones para que éstos sean trasladados a las instancias competentes en Lima, a fin de que se culminen estas investigaciones.
“Estamos conmovidos por esta situación, voy a poner todo de mi parte para que se siga adelante  y se hagan todas las diligencias necesarias a fin de que se aplique justicia para esta joven y su familia”, puntualizó.
Por su parte, Fiorella Nolasco solicitó al presidente del Poder Judicial que se revoquen las decisiones judiciales de los casos archivados en Ancash por actos de corrupción vinculados al Gobierno Regional. El magistrado se comprometió a solicitar una revisión de estos casos, para determinar si procede o no reabrirlos. (Redacción Central)

No hay comentarios:

Publicar un comentario