google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA

viernes, 25 de abril de 2014

   Fiscalía amplía investigación del crimen de la abogada casmeña


Alcalde de Casma Romnel Meza será citado a declarar en los próximos días.
La Fiscalía de Casma amplió la investigación preliminar del crimen de la abogada Milagros Aponte Roque a raíz de la publicación de un video en el que se observa ingresar al alcalde Rommel Meza Cerna al calabozo de la comisaría de esa provincia donde estaba el presunto sicario que asesinó al exburgomaestre José Montalván, Nelson Castro, el pasado 2 de abril.
El fiscal coordinador del Nuevo Código Procesal Penal, Arturo Mayorga Balcázar, indicó que la magistrada Austrid Bravo Caballero investigará a los que resulten responsables durante 120 días.
Mayorga Balcázar mencionó que el Ministerio Público ha solicitado el video ante la Policía de Chimbote para el esclarecimiento del asesinato de la abogada Aponte Roque. Asimismo dijo que luego se citarán a los que estuvieron aquel día en la dependencia policial.
“El lunes, la fiscal Bravo se constituyó a la comisaría de Casma para pedir el video porque la occiso estuvo horas antes en la dependencia policial, hasta ahora no se ha determinado a qué llegó la abogada”, sostuvo.
Descartó que en la comisaría se encontrara detenido un trabajador municipal, tal como lo aseguró el burgomaestre casmeño hace unos días.
De otro lado, manifestó que si en el camino encuentra indicios de que el alcalde casmeño habría tenido participación en el crimen de su antecesor José Montalván será investigado. (LU - RSD Noticias).

No hay comentarios:

Publicar un comentario