google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA

miércoles, 30 de abril de 2014

   Investigación preliminar del caso "La Centralita" durará 30 días


Chimbote en Línea (Judiciales).- El jefe de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura (Odecma), Carlos Maya Espinoza,  informó que 30 días durará la investigación preliminar del sonado caso "La Centralita".
Este anuncio lo hizo tras la queja planteada por la defensa del mandatario regional, contra el juez del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa, quien viene investigando este caso tan cuestionado de la llamada “Centralita”, donde se supone se realizaba chuponeo telefónico a los opositores de Álvarez Aguilar, asimismo se pagaban sobornos a jueces, fiscales y periodistas.
El magistrado señaló que esta investigación permitirá obtener mayor información y elementos de prueba que sustenten la queja presentada. No obstante adujo que debido a la huelga nacional que acatan los trabajadores judiciales, las investigaciones están retardando un poco.
Maya Espinoza dijo desconocer cuántos casos de corrupción que comprometen a Álvarez Aguilar han sido elevados ante la Fiscalía y Contraloría General de la República, sin embargo espera que se determine si hubo o no responsabilidad.
Respecto a la pretensión de delincuentes que pretendieron ingresar a su vivienda provistos de patas de cabra, el magistrado informó que se trataría de un robo común que ocurre en la ciudad de Casma
“Se trata de un caso de intento de hurto agravado, donde los delincuentes han querido ingresar a mi vivienda. Hace un año me pasó algo similar, pero no pasó a mayores. Esta vez se viene investigando. Sabemos que en esta región hay una inseguridad ciudadana tremenda, pero tenemos que seguir trabajando”, finalizó.
(Texto y foto: Milton Palpa)

No hay comentarios:

Publicar un comentario