google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA

jueves, 10 de abril de 2014

Jorge Noriega Cardoso, padre de Jesús Noriega Ríos uno de los nueve pobladores de Santa secuestrados y asesinados por el Grupo Colina en mayo del año 1992, falleció la noche del martes en su vivienda ubicada en el barrio Javier Heraud del distrito santeño víctima de una salud seriamente quebrantada.
Noriega Cardozo, falleció a los 86 años que los cumplió el pasado 12 de los corrientes  y poco más de un mes después de haber recibido el último homenaje en vida realizado en el complejo deportivo “Juan Julio Peralta” de Santa donde se dieron cita amigos del arte y a cultura.

Amigos del arte y la cultura le demostraron aquella fecha todo el respeto, afecto y admiración por su constante e incansable lucha social demostrada públicamente en la búsqueda de los nueve desaparecidos de Santa el que finalmente encontró respuesta en agosto del año 2011 cuando los restos de estos pobladores santeños, entre ellos de su hijo, son encontrados a un costado de la carretera panamericana norte.
Sus restos son velados en su casa del asentamiento humano “Javier Heraud” al que llegaron con arreglos florales autoridades y personajes públicos como el Consejero regional Juan Chuiz Villanueva,  el ex diputado ancashino Jorge Baca Luna, dirigentes del Colectivo Social del Rema, una delegación del Comité de Damas del Colegio de Ingenieros, dirigentes del valle del Santa asi como los familiares de los pobladores desaparecidos de Santa.

También lo hizo Víctor Mendoza Barrantes de la Comisión de Justicia Social de Chimbote que nunca dejó de prestar el apoyo legal y moral a los familiares de los desaparecidos de Santa.
El sepelio dequien durante 17 años no claudicó en saber la verdad de los desaparecidos de Santa y exigir justicia se realizará mañana viernes, fecha en que se harán presente representantes de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos, de Aprodeh y familiares de las víctimas del caso La Cantuta.
Don Jorge Noriega fue un cultor de la música folklórica peruana y llegó a componer  “El clamor de los humildes” que fue popularizada por la cantante Martina Portocarrero y también es compositor del tema “Chimboterito” que es un homenaje a nuestro puerto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario