google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA

martes, 29 de abril de 2014

   ¡Exguardaespaldas planeó su secuestro para obtener 500 mil soles del alcalde Luis Arroyo!

La policía determinó que Alberto Palacios Flores, implicado en el primer atentado contra el exconsejero regional Ezequiel Nolasco Campos, planificó su propio secuestro con el objetivo de obtener 500 mil soles por su “rescate”. La pregunta es: ¿quién iba a pagar la exorbitante suma de dinero?

Efectivos a cargo de las investigaciones indicaron que Palacios planificó su “secuestro” con la complicidad de cuatro personas más, una de ellas de Lima, y que la plata se lo iban a exigir nada menos que al alcalde provincial del Santa, Luis Arroyo Rojas, informó RPP. Aquí surge otra pregunta: ¿por qué Palacios creía que Arroyo podría pagar esa suma a cambio de su “liberación”?

En este punto es importe recordar que el alcalde Arroyo, al igual que su exguardaespaldas, también fue investigado por el atentado contra Nolasco en el 2010, siendo sindicado por la policía como el presunto autor intelectual, mientras que Palacios fue implicado porque desde su celular se hicieron 45 llamadas a los presuntos sicarios, antes, durante y después del atentado.

PALACIOS FUE PRESA DE SUS CONTRADICCIONES
Desde un primer momento a la policía le pareció sospechoso que Palacios “escapara” de sus captores luego de seis días de cautiverio y que apareciera rasurado, limpio y con 50 soles en el bolsillo, sin señales de que hubiera sido víctima de un secuestro.

Todo ello, sumado a las contradicciones en su manifestación policial, terminaron por abrumarlo. “Palacios se autosecuestró, cayó en contradicciones, no pudo sostener su versión. Salió de su escondite porque se había enterado que cada vez estábamos más cerca de él”, manifestaron detectives de la Seincri al portal Chimbote en Línea.

El exguardaespaldas de Arroyo se acogió a la confesión sincera. El caso está en manos de la Segunda Fiscalía Penal Corporativa del Santa.
“La policía ya hizo su trabajo y ahora corresponde a la fiscalía continuar con las investigaciones”, dijo  por su parte el jefe de la División Policial de Chimbote, coronel PNP César Ríos Vivanco. (RSD Noticias). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario