google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA

martes, 29 de abril de 2014

   De 600 personas con discapacidad solo 50 tienen un trabajo


El presidente de Federación de Personas con Discapacidad en Áncash – Costa, Pedro Bernabé, lamenta que la sociedad no les abra las puertas laborales.
De los 600 afiliados a la Federación de Personas con Discapacidad Áncash – Costa solo 50 tienen un trabajo, así lo reveló su dirigente Pedro Bernabé Domínguez.
Comentó que la gran mayoría labora de manera independiente, otros venden golosinas y brindan servicios en los locutorios.
“Son muy pocos, lamentablemente la sociedad todavía no les brinda esa oportunidad, esperemos que la nueva Ley les abra las puertas a las personas que tienen algún talento o profesión”, enfatizó.
A pocas horas de celebrar el Día del Trabajo, el dirigente hizo un llamado para que las instituciones privadas y públicas puedan contratar a las personas con discapacidad.
Además, exhortó a sus compañeros para que se preparen y puedan competir de igual con las personas que no tienen alguna discapacidad.
El también jefe de Omaped de Coishco señaló que la comuna ha integrado a 12 personas con discapacidad en diferentes áreas. (LU - RSD Noticias).

No hay comentarios:

Publicar un comentario