google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA

viernes, 25 de abril de 2014

   Contralor Khoury: “En Áncash hay un problema generalizado de corrupción y delincuencia”


Recordó que las ambulancias compradas por el GRA eran de baja calidad.
El contralor general de la República, Fuad Khoury, consideró que en Áncash hay un problema generalizado de corrupción y delincuencia. "Yo creo que hay corrupción en Áncash, no solamente en el gobierno regional, sino en los otros gobiernos provinciales, hay un problema generalizado de corrupción y de delincuencia", subrayó.
Recordó que la Contraloría verifico que las 79 ambulancias, que compró el Gobierno Regional de Áncash, a 214 mil soles cada una, son vehículos de baja calidad y que se compraron a un precio muy caro". Khoury, en declaraciones al programa “No culpes a la noche” de Canal N, indicó que el peritaje que demostraba esta grave irregularidad se remitió a las instancias pertinentes.
Mencionó también que otro caso investigado por la Contraloría está relacionado a la entrega de tres millones de soles para combatir la epidemia del dengue, enfermedad que, según los epidemiólogos, no existía en Áncash.
Khoury refirió que la entidad que dirige ha realizado más de 500 acciones de control al Gobierno Regional de Áncash. Indicó que el problema de la corrupción, "que ahora está explosionando en Áncash como un caso emblemático", tiene una raíz muy profunda: la falta de coherencia del Estado peruano en enfrentarla publica hoy en portal Andina. (RSD Noticias).

No hay comentarios:

Publicar un comentario