google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA

miércoles, 23 de abril de 2014

   Quejan ante el CNM a presidente de la Corte Superior de Justicia del Santa


Periodista César Quino anexa fotografías que revelaría estrecha relación entre el magistrado Samuel Sánchez y César Àlvarez.
El periodista César Quino Escudero ha quejado al presidente de la Corte Superior de Justicia del Santa Samuel Sánchez Melgarejo ante el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) por cambiar a cuatro jueces durante el proceso judicial por difamación que le entabló el mandatario ancashino César Álvarez.
La queja de hecho por responsabilidad funcional e infracciones de carácter disciplinario que presentó ante el CNM, el último 15 de abril, también alcanza al juez del Primer Juzgado Unipersonal penal de la Corte del Santa, Alejandro Mena Quispe.
El hombre de prensa anexó a esta queja cinco fotografías en las que aparece el presidente regional César Álvarez y el titular de la Corte del Santa Samuel Sánchez en una fiesta costumbrista en el distrito ancashino de Rauhapampa, en el año 2007. Según Quino Escudero, el líder de 'Cuenta Conmigo' fue invitado por el magistrado y tendrían una "estrecha relación amical".
César Quino cree que los procesos judiciales que tiene el presidente regional César Álvarez en el Santa se habrían torcido por “la razón amical”. Además, ha emplazado al magistrado Samuel Sánchez para que explique qué tipo de cercanía tiene con Álvarez Aguilar.
“En mi caso personal él (Samuel Sánchez) quebró el juicio para poner un juzgado unipersonal transitorio y traer a un juez de Huaura. El presidente de la Corte del Santa tendrá que decir si son ciertas las imágenes y si hay una relación amical de muchos años con César Álvarez”, enfatizó.

JUECES CAMBIADOS
Cabe recordar que la primera jueza en tomar el caso fue Mardelí Carrasco Rosas pero por razones no esclarecidas Susana Quispe Trujillo lo asumió, pero al poco tiempo fue cambiada por Walter Vargas Ruiz y finalmente el juez del Primer Juzgado Unipersonal Penal de la Corte del Santa, Alejandro Mena Quispe, quien fue traído de Huaura, adelantó que sentenciará al periodista César Quino a 1 año de pena privativa de la libertad, suspendida a 6 meses, y un pago de reparación civil de 3 mil soles.
El abogado de César Quino, Leandro Cerna, señaló que el proceso no debió llegar a sentencia porque vulnera la libertad de expresión de su patrocinado. Asimismo sostiene que el juicio se ha ‘quebrado’ por la falta de continuidad a la sentencia.
Finalmente, espera que con esta queja el proceso regrese a foja cero y se realice un nuevo juicio. “Queremos que se haga un proceso justo”, añadió el letrado. (LU -RSD Noticias).

No hay comentarios:

Publicar un comentario