google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA

martes, 8 de abril de 2014

El Procurador Nacional Anticorrupción, Dr. Christian Salas Beteta anunció ayer que la ex- Fiscal Anticorrupción, Yeni Vilcatoma de la Cruz fue designada desde el día de ayer como Procuradora Adjunta de la Procuraduría Anticorrupción de la provincia del Santa para apoyar el trabajo fiscalizador y de defensa del Estado del Procurador Anticorrupción, Dr. Richard Asmat Urcia.

Salas Beteta señaló que Yeni Vilcatoma de la Cruz es una profesional proba, con suficiente autoridad moral para desempeñar el cargo y ayudará en reforzar el trabajo anticorrupción que ha venido desarrollando el Dr. Richard Asmat Urcia y su adjunto Leovardo Lavado.

"Estamos reforzando el trabajo de la Procuraduría Anticorrupción del Santa con la doctora Yeni Vilcatoma y estamos convencidos que profundizaremos y atenderemos con mayor rigor la defensa del Estado y la lucha contra la corrupción" manifestó el Procurador Nacional Anbticorrupción, Christian Salas Beteta.

Christian Salas Beteta confirmó que vienen revisando todas las actuaciones de los policías, fiscales y magistrados en los diversos procesos de corrupción de funcionarios y de ser el caso, procederán a denunciar penalmente ante las instancias respectivas.

El Procurador Nacional Anticorrupción, acompañado de un grupo de Procuradores de su despacho y del Procurador Anticorrupción del Santa, visitó muy temprano a la Fiscal Decana, Dra. Nancy Moreno Rivera y posteriormente visitó al Juez Richard Concepción Carhuancho, quien fue removido extrañamente del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria donde se ventilaba el caso "La Centralita" y otros casos emblemáticos. 

Además, Salas Beteta visitó la Fiscalía Anticorrupción del Santa y dialogó con los fiscales anticorrupción, "estas reuniones tienen como propósito recoger información, dialogar con los magistrados y posteriormente con la información que obtengamos, tomemos una serie de decisiones para que se investiguen algunas actuaciones públicas" aseveró.

Finalmente, Christian Salas Beteta confirmó que un grupo de Procuradores de Lima permanecerá en Chimbote hasta el día viernes para terminar de elaborar una serie de informes y denuncias que la situación amerite.

No hay comentarios:

Publicar un comentario