google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA

jueves, 24 de abril de 2014

Alcalde será citado por homicidio


Textos:Miguel Alcántara jalcantara@grupoepensa.pe |Fotos:Epensa

23 abril 2014 | Casma -
Rommel Meza deberá preparar bien su versión de los hechos: será citado a la Fiscalía de Casma por el asesinato de la abogada Geiddy Aponte Roque.

Esto sucede a partir que se ha conocido en un reportaje de ATV, que Meza visitó, el 2 del corriente, a Nelson Castro Valverde "Cholo Nelson" (patrocinado de Aponte) en la carceleta de la comisaría. Este sujeto supuestamente era investigado por el asesinato del exalcalde de Casma, José Montalván Macedo.

Aunque el fiscal superior coordinador, Arturo Mayorga, precisó que ese día Castro Valverde estaba detenido por tráfico de drogas.

se le complica. En conferencia de prensa, la presidenta de la Junta de Fiscales Superiores del Santa, Nancy Moreno, anunció que la fiscal de Casma, Austry Bravo Caballero, ordenó ampliar por 120 días la investigación del caso de la muerte de la mencionada letrada.

Indicó que "hay un gran número de diligencias" que se han dispuesto para determinar los responsables. "La ampliación de la investigación es contra quienes se encuentren responsables; en su debida oportunidad la fiscal va a determinar quiénes estarán en calidad de testigos o imputados", explicó.

CITADO. Ante la consulta de Correo, Moreno adelantó que Meza sí será citado.

"Dentro de las diligencias que la fiscal ha dispuesto, efectivamente estarán las declaraciones del señor alcalde y otras personas más", dijo.

"Eso será materia de la investigación, ahora la fiscal está siendo orientada por el fiscal superior coordinador; no podemos adelantar ningún juicio", dijo.

Se evaluará, indicó, las contradicciones en las que cayó Meza. No se descartó citar a los policías que facilitaron esta "visita".

No hay comentarios:

Publicar un comentario