google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA

miércoles, 23 de abril de 2014

   Secuestran a implicado en el atentado que sufrió Nolasco el 2010

El exguardaespaldas del alcalde provincial del Santa Luis Arroyo Rojas, Alberto Manuel Palacios Flores, otro de los implicados en el atentado a balazos perpetrado en el 2010 contra el exconsejero regional Ezequiel Nolasco Campos, fue secuestrado por desconocidos.
El hecho ocurrió el sábado a las 9:30 de la noche en la urbanización La Libertad, según denunciaron sus familiares.
Manuel Palacios, quien en la actualidad laboraba en la Municipalidad Provincial del Santa como supervisor general de Seguridad Ciudadana, se encontraba en la puerta de su vivienda acompañado de su esposa Angélica Villaceca cuando un desconocido lo encañonó y lo subió a un auto negro, llevándoselo con rumbo desconocido, informó RPP.
La esposa tomó un taxi para seguir al auto del secuestrador, pero le perdió el rastro cerca de la carretera Panamericana Norte.
Inmediatamente después la familia denunció el hecho ante la policía y se inició un operativo de búsqueda, pero los resultados fueron negativos.

PALACIOS Y EL ATENTADO CONTRA NOLASCO
Hace cuatro años, cuando ocurrió el atentado contra Nolasco, Alberto Palacios era guardaespaldas del alcalde Luis Arroyo, sindicado por la policía como presunto autor intelectual del hecho de sangre en el que asesinaron al hijastro del exconsejero regional.
La policía que investigó el crimen llegó a establecer que desde el celular de Palacios se hicieron 45 llamadas a los presuntos sicarios, antes, durante y después del atentado. El hombre de seguridad del alcalde estuvo prófugo de la justicia y fue capturado en el 2011 en Barranca. Cuando todo indicaba que su destino iba a ser la cárcel, un juez transitorio ordenó su liberación, provocando un escándalo que le costó su puesto.
Juan Carlos Barrios Ávalos, extrabajador de “La Centralita”, llegó a afirmar en su momento que a Palacios “lo soltaron porque se le pagó 100 mil soles a un juez que fue destituido por el escándalo muy grande”.
En enero de este año, Palacios fue absuelto por el Poder Judicial junto a otras seis personas, aunque la sentencia fue apelada por el propio Nolasco, quien en marzo pasado fue asesinado en Huacho. (RSD Noticias). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario