google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA: TERCER LUGAR EN DENUNCIAS DE CORRUPCION

viernes, 12 de agosto de 2011

TERCER LUGAR EN DENUNCIAS DE CORRUPCION


Que la Región Ancash tenga una mala fama por la vigencia de un régimen de corrupción no es un hecho que sorprenda a nadie, eso se lo debemos a la actual gestión pública del presidente regional Cesar Álvarez Aguilar, cuyos funcionarios no hacen nada para impedir que día a día se sucedan denuncias por malos manejos.

Sin embargo, lo que si debe sorprender y de manera sumamente desagradable es que la región Ancash ostente un deshonroso tercer lugar entre las regiones de todo del país con mayores índices de denuncias por delitos de corrupción, existiendo 180 de un total de 900 denuncias que se han formalizado en todo el país.


Esta estadística la dio a conocer el representante del grupo de análisis “Solidaridad Perù”, Giancarlo Castiglioni, quien ofreció una conferencia de prensa en la sede de la Diócesis de Chimbote con la finalidad de llamar la atención de la sociedad civil de y los medios de comunicación frente a la realidad que muestra la región y la responsabilidad que tienen las autoridades para revertir este estado de cosas.

Lamentablemente, este triste y penoso record es la secuela de una administración regional que se descompone por todos lados, que es protagonista de denuncias permanentes y que es catalogada como la mas ineficiente de todo el país.No hay que olvidar que los casos mas sonados de corrupción han nacido en el gobierno regional, tienen como protagonistas a funcionarios y al mismísimo presidente regional, quien se encuentra penalmente procesado tanto en Huaraz como en Chimbote a consecuencia de ese accionar sospechoso e irregular que es una constante en todos los actos que derivan del gobierno regional.


El caso de las ambulancias sobrevalorizadas, la estafa a los choferes que las manejaron, los alimentos del friaje, las millonarias compras fantasmas en la DIRESA son solo algunos de los hechos que han derivado en juicios penales en Huaraz, al margen de la investigación por lavado de activos a los familiares y la gente del entorno del presidente regional que se encuentra a nivel del Ministerio Público.


En Chimbote, los casos mas patéticos se han verificado en las dependencias regionales como Chinecas y la Sub Región Pacifico, en donde se han protagonizado toda clase de escándalos que tienen que ver con el derroche y el despilfarro de los recursos públicos, como el caso de la fumigación y desratización, las compras convenidas en Chinecas, las licitaciones amañadas de la Sub región Pacífico, entre muchos otros hechos que han terminado en los estrados judiciales.


Todo ello ha sido coronado por las denuncias formuladas por el ex candidato Juan Calderón Altamirano, un personaje que ha salido del entorno del titular de la región y viene revelando la manera delincuencial como se ha manejado la Región, inclusive, destapando componendas que se han urdido contra altas autoridades del Consejo Nacional de la Magistratura.


Por si fuera poco, en los ultimas días el consejero regional Jesús Rodríguez Fuentes ha anunciado su decisión de renunciar al cargo por que no quiere verse comprometido con los actos de corrupción en los que se ve envuelta la administración regional y frente a la imposibilidad de aplicar correctivos en el ejecutivo regional.

Todo ello no viene sino a confirmar el triste record que ostenta la Región Ancash y que, al ritmo que lleva, podría alcanzar el primer lugar en materia de actos y denuncias de corrupción.


Sin embargo, pese a este lúgubre escenario, frente a la penosa realidad con la que nos tocamos los ancashinos, no existe un sistema punitivo que se encuentre en capacidad de juzgar y sancionar a los corruptos de la región Ancash, por el contrario, Juan Calderón Altamirano ha advertido de la existencia de toda una red de Policías, magistrados y hasta periodistas que reciben coimas para encubrir el régimen de corrupción del gobierno regional.


Esto es lo mas grave y delicado, cada día que pasa lo único que se consigue es que se confirmen todas las aseveraciones del denunciante, hace algunos meses en Huaraz desactivaron a un juzgado cuando debería condenar a César Álvarez y ahora en Chimbote se ha descabezado el sistema anticorrupción por que había recogido las denuncias de Juan Calderón. ¿Alguien cree que podremos eliminar la deshonrosa estadística de corrupción en Ancash?

11 comentarios:

  1. GRACIOSO ES JESUS RODRIGUEZ FUENTES; VA RENUNCIAR PORQUE EXISTE MUCHA CORRUPCION EN EL GOBIERNO REGIONAL; DE QUE EXISTE MUCHA CORRUPCION ES CIERTO PERO QUE RENUNCIE POR ESO ES GRACIOSO, USTEDES CREEN QUE LAS CONSULTORIAS QUE GANA JESUS FUENTES ES POR SU BUENA FORMACION ACADEMICA (U. LOS ANGELES CUANDO RECIEN SE FORMO) O POR LA COLUSION QUE EXISTE CON LAS AUTORIDADES COMO CUANDO ERA ALCALDE DE COMANDANTE NOEL EL ACTUAL ALCALDE DE CASMA (LITO MONTALVAN)POR FAVOR NO SE RASGUEN LA VESTIDURAS PORQUER AHORA Y ANTES SE GANAN LOS PROCESOS CON COIMAN A LOS ALCALDES O LA REGION.

    ResponderEliminar
  2. PRIMER LUGAR TIENE MEDALLA DE ORO DE ANTAMINA
    Y MEDALLA DE S/.S/.S/.S/. POR LOS DIEZMOS Y COIMAS.

    ResponderEliminar
  3. PIEDRA EN EL ZAPATO YA CALLATEEEEEEEE REPITES Y REPITES EL MISMO COMENTARIO PARECES Q TIENES ALGUNA ENFERMEDAD....

    ResponderEliminar
  4. SEGURO TIENES VIRUS...YA PARALE PIEDRA EN EL ZAPATO.

    ResponderEliminar
  5. QUIERO FELICITAR A LA SRA. CAROLINA DE LA UGEL-CASMA, LA CONOZCO HACE BASTANTE TIEMPO Y E LOGRADO VER SU SUPERACION, ELLA ES UNA DE LAS POCAS PERSONAS QUE TRABAJAN EN LA UGEL QUE SABE SOLUCIONAR LOS PROBLEMAS DE LOS PROFESORES. ES MUY AMABLE Y SE NOTA QUE ES UNA BUENA PERSONA. NO HAGA CASO DE COMENTARIOS MAL INTENCIONADOS DE PERSONAS MEDIOCRES QUE NO LE LLEGAN NI A LOS TALONES.

    ResponderEliminar
  6. ME PARECE ACERTADO EL COMENTARIO DE RESPALDO A LA SEÑORA CAROLINA NO PERMITAMOS QUE PERSONAS FORANEAS TRATEN DE HACER QUEDAR MAL A PERSONAS CASMEÑAS COMPETENTES,RESPETABLES E IDENTIFICADAS SIEMPRE CON EL SECTOR EDUCACION...ADELANTE SEÑORA CAROLINA DEMUESTRE SIEMPRE UD. SU PROFESIONALISMO

    ResponderEliminar
  7. NO ES PARA TANTO
    COMPETENTES, RESPETABLES E IDENTIFICADADAS SIEMPRE CON EL SECTOR EDUCACION... FUIRA DE ACA TIRA DE ZANGANOS (AS).
    CASMA SI SE MERECE RESPETO...PERO EMPIECEN A RESPETARLA USTEDES.
    ADELANTE SEÑORA CAROLINA DEMUESTRE SIEMPRE UD. SU PROFESIONALISMO.
    SEÑORA DEMUESTRE SU PROFESIONALISMO ADELANTE SIEMPRE CAROLINA UD.

    ResponderEliminar
  8. SE EQUIVOCARON DE TEMA ,NO SE QUIEN ES CAROLINA NI ME INTERESA,PERO SI TRABAJA EN LA UGEL,YA ME IMAGINO,LE TENGO UN RETO ,SI ES TAN HONESTA SOMETA A REVISION TODO LOS EXPEDIENTES DE FUNCIONARIOS Y PROFESORES QUE TRABAJAN EN LA PROVINCIA PARA VERIFICAR LA VALIDEZ DE SUS TITULOS Y CERTIFICADOS, A VER ,QUIERO VERLA .....
    AHORA , EL TEMA DE FONDO, EL HAMPON DE ALVAREZ,EL PRESIDENTE REGIONAL DE LOS CHIMBOTANOS,QUE PENA ,PREMIO CONSUELO ,3ºer LUGAR
    ES PARA LLORAR,DE LEJOS SE MERECE LOS LAURELES DE LA MAFIA,NO ,EL TIENE EL 1ºer LUGAR, lo que pasa es que tiene muchos enemigos en la fiscalia,poder judicial y la policia que no le permitemn acariciar su sueño de ser el primero,que malos,debe estar muy apenado el pobre ladronzuelo

    saludos de ORCA

    ResponderEliminar
  9. que buena el comentario anterior, ya ps señor scre su hermanito debe ir preso por su tercio falso.

    ResponderEliminar
  10. el gato ferozzzzz....20 de agosto de 2011, 23:18

    su hermanito del secre y la faraona digo la ladrona y delincuente que le robo a los probres yutinos, si o no magaly coral pastor que dices de tu tercio falso. inteligente tu jajajajajjajajaj que risa. solo eres una arpilla sinverguenza que te gusta lo facil. y sobre todo la colocas bien uf.

    ResponderEliminar
  11. y quiere ser alcaldesa de yaután tan jugando en pared con wicho León que quiere ser alcalde del puerto, se la saben todas par de delincuentes, se ve que cuenta conmigo a puesto a un AS como coordinador, si un ASno que pena en verdad por la provincia, pero asi estan en todos sitios de la región, espero que cuando se de la revocatoria Huicho y magaly salgan a fajarse aunque conociendolos son capaces de voltearse a potito calato cesar joaquin, ya llega octubre, empieza la revocatoria, alli quiero que te pongas con tus chistes que vas a decir q <sonia <morales, que el consejero de Casma, que la mujer de quien, ya ps cambia de discurso que en verdad ya me lo aprendi, mejor q la proxima pongan una filmación de las veces que viniste porque siempre dices lo mismo empiezas por la via de circunvalación y luego lo mismo de siempre por eso solo te fueron a ver 4 gatos y un conejo gordo que a punta de pata y puñete saldra...

    ResponderEliminar