google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA: CHINA INVERTIRA 10,OOO MILLONES EN EL PERU

miércoles, 24 de agosto de 2011

CHINA INVERTIRA 10,OOO MILLONES EN EL PERU

DIARIO GESTION

INVERSIONES CHINAS LLEGARIAN A US$ 10,000 MILLONES EN 5 AÑOS

"Las inversiones chinas en Perú son de 1,200 millones de dólares. Si añadimos los compromisos de inversión que se ejecutarán en los próximos cinco años, el total invertido llegaría fácilmente a 10,000 millones", señaló hoy el presidente de la Cámara de Comercio Peruano China (Capechi), Eduardo Mc Bride.

Mc Bride se mostró seguro que el gobierno del presidente Ollanta Humala Tasso profundizará aún más las relaciones políticas, comerciales y económicas con China.

"La confianza de los inversionistas chinos permanece en Perú. Es más, muchas firmas apuntan a establecer sus capitales en este país, no sólo en minería sino también en otros rubros como infraestructura, construcción y hasta en textiles", comentó.

PLAN DE INVERSIONES
El presidente de Capechi detalló que Shougang, que explota la mina de hierro en Marcona (Ica), tiene un plan de inversión por 1,200 millones de dólares para los próximos años; mientras que Zijing Mining Group, que desarrolla el proyecto cuprífero Río Blanco (Piura), aumentará sus inversiones de 1,440 millones a 1,500 millones.

Por su parte, la minera estatal china Minmetals invertirá unos 2,500 millones de dólares en el proyecto de oro y cobre El Galeno, en la región Cajamarca.

A estas inversiones se sumarían los 2,200 millones de dólares que Aluminum Corporation of China (Chinalco) realizará en los próximos años en la ejecución del proyecto cuprífero Toromocho, que se desarrolla en la región Junín.

"Asimismo están llegando a Perú muchas marcas chinas interesadas en comprar confecciones peruanas de algodón e hilados de alpaca y venderlas en su propio mercado, aunque para un segmento de lujo", concluyó.

Andina _ 4/8/11

No hay comentarios:

Publicar un comentario