google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA: Terremoto de 6.8 grados remeció la selva peruana. Sismo se sintió en Lima

miércoles, 24 de agosto de 2011

Terremoto de 6.8 grados remeció la selva peruana. Sismo se sintió en Lima


Sismo de magnitud 6,8 azotó centro de Perú
Un sismo de magnitud 6,8 remeció el miércoles una zona selvática en el centro de Perú, alarmando a la población y sacudiendo a edificios en la capital pero sin reportes inmediatos de daños ni víctimas.
REUTERS.- Un sismo de magnitud 6,8 remeció el miércoles una zona selvática en el centro de Perú, alarmando a la población y sacudiendo a edificios en la capital pero sin reportes inmediatos de daños ni víctimas.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS por su sigla en inglés) reportó el epicentro a 82,07 kilómetros de la localidad de Pucallpa, una zona poco poblada cercana a la frontera con Brasil y donde operan algunas firmas petroleras pero no existen yacimientos mineros.

El USGS precisó que el movimiento telúrico, inicialmente informado como de magnitud 6,9, tuvo una profundidad de 145,2 kilómetros.

El movimiento se sintió hasta la capital de Perú, Lima, donde los edificios oscilaron y las comunicaciones de telefonía móvil se interrumpieron.

Según despachos de radios locales, no se registraban víctimas y daños materiales hasta el momento en algunas zonas del centro del país.

1 comentario:

  1. UYYYYYYYYYYYY ESO PASO PORQUE ENCINAS ESTA EN LA SELVA. SE LE VIENE EL TERREMOTO A SU REGRESO QUEDATE TIO.

    ResponderEliminar