google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA: CESADO SUBGERENTE DE RENTAS NASCA REGENTABA LUPANAR

sábado, 20 de agosto de 2011

CESADO SUBGERENTE DE RENTAS NASCA REGENTABA LUPANAR



Alcalde Cesa de Inmediato a Funcionario. En sesión de concejo realizada en el auditorio de la Casa de la Cultura, se denunció públicamente al Sub Gerente de Rentas de la Municipalidad Provincial de Nasca Ing. Gunther José Avalos Flores, funcionario municipal al que se le comprobó su vinculación con la casa de citas Las Visitadoras, configurándose un conflicto de intereses y un presunto tráfico de influencias.

Enterado del problema, la autoridad municipal de Nasca deslindó responsabilidades y de inmediato anunció el cese del subgerente de rentas, iniciándose un encendido debate que terminó con la cancelación de la Licencia de funcionamiento del mencionado lupanar ya que la misma se habría dado de manera irregular.

De igual manera, se determinó la modificatoria del Art. 47, estableciéndose la prohibición de funcionamiento de cualquier prostíbulo dentro del casco urbano, propuesta que fue apoyada por los regidores Yauyos, Donaire, Salas, Alarcón y Herrera. Finalmente, terminada la sesión el alcalde de Nasca se reunió de inmediato con sus regidores para evaluar el problema y tomar determinaciones.

DATO: En sesión se presentó un contrato de arrendamiento donde el funcionario edil regentaba el predio por cinco años, desde el 02 de Enero del 2008 hasta el 02 de enero del 2013, terreno donde actualmente funciona la casa de citas las visitadoras.


DATO ADICIONAL PROPORCIONADO POR EL MINISTERIO PUBLICO

Nasca, abril 6 del 2010.- Dando cumplimiento a la disposición dada por la Fiscal Superior Alicia Palomino Villaverde, presidenta de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Judicial de Ica, mediante Oficio Nº 2236-2010-PJFS; se realizó el operativo “PROFILAXIS MARZO- 2010” en los prostíbulos “LAS CHARAPITAS” de Juan Carhuajulca Bustamante y “ CASA CLUB LAS VISITADORAS” de Gunther Jose Avalos Flores, ubicadas en la Panamericana Sur a la entrada de la ciudad de Nasca, con la participación del Ministerio Público en coordinación con la Policía Nacional del Perú. Las autoridades del Ministerio Público determinaron el cierre de dichos prostíbulos por incurrir en falta al incumplimiento del Ordenamiento Jurídico y por atentar contra el orden público, las buenas costumbres y perjuicio emocional a la ciudadanía y escolares que circulan a diario por la zona


No hay comentarios:

Publicar un comentario