google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA: PLAN DE SALUD PARA REDUCIR MUERTE INFANTIL POR NEUMONIA

jueves, 4 de agosto de 2011

PLAN DE SALUD PARA REDUCIR MUERTE INFANTIL POR NEUMONIA

Red de Salud presentó “Plan por Temporada de Friaje” para reducir muertes por neumonía
SALUD GARANTIZA VACUNAS, MEDICAMENTOS Y MÁS CAMPAÑAS PARA TEMPORADA DE FRIO

Se realizan Campañas de Salud contra Friaje en zonas más alejadas como El Centro Poblado de “San José” y en el Poblado de Conchucos en la Provincia de Pallasca.


Las vacunas para proteger contra la neumonía, los medicamentos y equipos para el tratamiento de esta enfermedad, así como el incremento de actividades sanitarias necesarias para afrontar la temporada de frío, están garantizados y ya fueron destinados a los establecimientos de las Provincias Del Santa y Pallasca para su ejecución, informó hoy la Directora de la Red de Salud “Pacífico Norte”, Mg. Nelly Apolinar Gonzales, al presentar el “Plan por Temporada de Friaje”.

En entrevista con la prensa, Apolinar Gonzales, detalló que su sector ha destinado a los 46 puestos y centros de salud los insumos y toda la logística de los programas de inmunizaciones para garantizar las actividades de vacunación contra la neumonía por neumococo y las vacunas del esquema del niño, destacando el abastecimiento a los 11 Distritos de la Provincia de Pallasca, al considerarse esta jurisdicción como la más afectada por los embates de las bajas temperaturas.

A esto se suma, la creación de la “Brigada de Atención Integral a Poblaciones Excluidas y Dispersas de la Red de Salud Pacífico Norte” (BAISPED), para brindar atención médica especializada y realizar actividades de inmunización a la población de escasos recursos de zonas alejadas de la ciudad, refirió la autoridad sanitaria.

La Autoridad de Salud dio a conocer que se ha distribuido con anterioridad los medicamentos para afrontar las infecciones respiratorias, los que se encuentran disponibles en los Puestos y Centros de Salud y que se cuenta con el stock necesario para hacer nuevos envíos.

Planes de contingencia
Asimismo, durante la presentación de las acciones del sector Salud frente a la temporada de frío, en la Municipalidad Provincial Del Santa, la Directora Nelly Apolinar, detalló que se viene desarrollando reuniones técnicas permanentes con los responsables de epidemiología, estadística, emergencias y desastres y salud ambiental, para monitorear y prever emergencias por la temporada de friaje en base a sus respectivos planes de contingencia en salud.

Dichos planes incluyen la disponibilidad de recursos, tanto humanos como de medicamentos, entre otros, para actuar rápidamente; y además, planes de acción que implican el reabastecimiento de recursos hacia las zonas que vayan a resultar afectadas.

Por primera vez “Campaña de Salud por Friaje” en lejano poblado de “San José”

La Autoridad de Salud, Mg. Nelly Apolinar Gonzales, resaltó que por primera vez el sector salud hará presencia con una actividad de impacto como es la “Campaña de Atención Integral”, que se realizará en el lejano Centro Poblado de “San José” de la Provincia de Pallasca, evento programado para este viernes 05 de agosto; con la finalidad de mitigar los efectos de las bajas temperaturas y la temporada de friaje; lo que permitirá tomar contacto in situ con estas poblaciones dispersas y excluidas, sentenció.

Asimismo, la Unidad de Salud Ambiental intervendrá el mismo día el Centro Poblado de “Santa Ana”, con una “Campaña de Control de Plagas y Fumigación” con la finalidad de prevenir enfermedades zoonóticas como malaria, bartonelosis y la leishmaniasis (UTA).

Dijo, que la creación de la “Brigada de Atención Integral a Poblaciones Excluidas y Dispersas de la Red de Salud Pacífico Norte”, es una experiencia positiva de gestión que está promoviendo atención médica especializada a lugares al que nunca tuvo la oportunidad de llegar el sector salud.

Muy agradecidos por su difusión

3 comentarios:

  1. QUE PENA YA SE VA A SU CASA EL DIRE DE LA AG. AGRARIA SE TE VA TU PADRINO ALDO.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar