google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA: SBS CLAUSURA LOCAL DE FALSO AFOCAT EN CASMA

jueves, 4 de agosto de 2011

SBS CLAUSURA LOCAL DE FALSO AFOCAT EN CASMA

02/08/2011. La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) intervino y clausuró el local ubicado en el Avenida Libertad, Manzana C-2, Lote 17, en la provincia de Casma en la Región Ancash, lugar un grupo de personas vendían ilegalmente Certificados contra Accidentes de Tránsito (CAT) haciéndose pasar como la asociación denominada “Afocat Casma”, sin tener la respectiva autorización.

En el operativo de clausura participaron representantes del Ministerio Público y recibieron el apoyo de la Policía Nacional del Perú. En el referido local se encontró personas comercializando los CAT que carecen de validez, procediendo al decomiso del material ilegal como pruebas para abrir el proceso penal.

La SBS informa que los presuntos responsables del ejercicio ilegal como afocat, serán denunciados por el delito de estafa, al cual se podría sumar los delitos de asociación ilícita para delinquir, falsificación de documentos oficiales y falsedad genérica, entre otros.

Ésta es la cuarta diligencia de intervención y clausura de afocat ilegales realizada por la SBS. La primera se realizó en el distrito de San Miguel – San Juan de Lurigancho en Lima, la segunda en la ciudad de Piura y la tercera en Los Olivos, también en Lima.

La SBS recordó que las denuncias pueden ser presentadas ante la Policía Nacional del Perú y al Ministerio Público o ante la misma superintendencia, llamando al teléfono 0-800-10840 (línea gratuita a nivel nacional), al 01-428-0555 o al correo electrónico informalidad@sbs.gob.pe.

Por último, se informa que la SBS supervisa permanente a las afocat y publica periódicamente el listado de asociaciones autorizadas a operar en las distintas regiones del país, con datos relevantes como son: nombre del Presidente de la Asociación, resolución que lo autoriza a operar, domicilio legal y sede administrativa, los números telefónicos, entre otros, las misma que se encuentra y puede ser consultada en su página web: www.sbs.gob.pe.
Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS)
Fuente Diario Digital de Negocios

3 comentarios:

  1. se clausuro temporalmente,es verdad,pero tambien es cierto que en el congreso se encuentra en proceso, el pedido justo de afocat casma,para rebajar la cuota de inscripción que actualmente es igual el establecido para asegurar omnibus ,que tienen mas de 50 asientos contra 3 que tiene una motokar,ademas ,el grado de siniestros es bastante bajo para cobrar lo que cobra la afocat de chimbote,que es la que esta detras de esta intervención y a movido a policias,fiscal y periodistas aceitados por la afocat chimbotana ,por eso tiran barro y no entienden las dificultades que tiene que enfre ntar los propietarios de motokar casmeños,cuando hay un accidente por la distancia y las dificultades para desembolsar el pago por los siniestros ,muy distinto el caso de tener la afocat en el mismo casma,facilita mucho las cosas,ademas la afocat casma siempre a cumplido en tiempo record la atención a los accidentados,esto se va solucionar y afocat casma proximamente estara con su documentación en regla y podra seguir atendiendo a sus clientes.el congreso va reglamentar y revisar la norma en lo correspondiente a los costos de inscripción y asunto solucionado,casma tendra su afocat,por fin formalizada.
    SALUDOS.........ORCA

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar