google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA: I.E. MARÍA REICH NEWMAN DE JAIHUA SERÁ SEDE DE LA VII CONVENCIÓN PROVINCIAL DE MUNICIPIOS ESCOLARES 2011

jueves, 4 de agosto de 2011

I.E. MARÍA REICH NEWMAN DE JAIHUA SERÁ SEDE DE LA VII CONVENCIÓN PROVINCIAL DE MUNICIPIOS ESCOLARES 2011

La Unidad de Gestión Educativa Local de Casma, mediante el Área de Gestión Pedagógica viene coordinando y brindando todas las facilidades para el desarrollo de la VII Convención Provincial de Municipios Escolares 2011 cuya sede será en la I.E. 88117 – “María Reich Newman” de Jaihua, evento a realizarse el día jueves 18 de agosto del año en curso, en donde participarán 75 alcaldes escolares, 125 regidores, 50 asesor, 50 tutores de la jurisdicción de la UGEL Casma.

El objetivo principal de la VII Convención Provincial de Municipios Escolares 2011 es contribuir en la formación integral de los niños, niñas y adolescentes, a través de la formación ética, asimismo involucrar a la comunidad educativa integrada por los directivos, docentes, padres de familia y el alumnado en general, en el desarrollo de actividades orientadas al bienestar del educando, a su participación activa y a la promoción y defensa de sus derechos, así como la asunción de sus responsabilidades.

Los temas a desarrollarse son :
• Visión de la juventud peruana en el desarrollo social y económico de su pueblo.
• Juventud, liderazgo actual, retos y acciones en el mundo globalizado
• Conservación del medio ambiente
• Calidad de vida en el siglo XXI : Retos y Acciones Futuras.
• Presencia de la juventud en la gestión municipal en el presupuesto participativo: acciones para la promoción de jóvenes y prevención de sustancias tóxicas.

Es importante señalar que cada municipio escolar deberá inscribir a su representante para disertar los temas propuestos.

Asimismo, resaltar que en ésta convención de Municipios Escolares se van a establecer estrategias para mejorar la planificación y ejecución de actividades de los Municipios Escolares, de igual forma se seleccionará a los organizadores de la VIII Convención provincial de Municipios Escolares para el año 2012.

Este importante evento contará con la presencia del Prof. Jorge Giraldo de Paz- Director de la UGEL Casma, jefes de áreas y especialistas; asimismo se ha invitado de manera especial al Ing. Nicolás García Bobadilla – alcalde distrital de Yautan y otras autoridades representativas de la provincia.
-------------------------------------------------------------------------------

“ UGEL CASMA, TRABAJANDO JUNTOS POR UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD”

Casma, 04 de agosto de 2011
Oficina de Relaciones Públicas
UGEL CASMA

No hay comentarios:

Publicar un comentario