google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA: Se celebró misa por 20 años del martirio de los padres franciscanos de Pariacoto

martes, 9 de agosto de 2011

Se celebró misa por 20 años del martirio de los padres franciscanos de Pariacoto




Se celebró misa por 20 años del martirio de los padres franciscanos de Pariacoto

(Pariacoto-Cecopros) Con la presencia de padre Maestro General los Padres Franciscanos Conventuales y una veintena de frailes venidos de varios países de América Latina se celebró esta mañana la eucaristía que conmemoró los 20 años del asesinato de los sacerdotes franciscanos Miguel y Zbigniew.

La misa estuvo presidida por el Obispo de Chimbote, Monseñor Ángel Francisco Simón Piorno; y se unieron varios sacerdotes de nuestra diócesis, así como Monseñor Luis Bambarén, como obispo emérito a quien le tocó afrontar estos atentados contra la vida de sus pastores.
“Esta iglesia fue regada por la sangre de los mártires, y así como en la antigüedad, este hecho sea semilla para los nuevos cristianos”, dijo Monseñor Simón en su homilía; tras destacar “el extraordinario servicio que brindan los franciscanos en las parroquias de Pariacoto y San Francisco en Chimbote.

Monseñor Simón Piorno dijo esperar que la presencia de los padres franciscanos en la Diócesis de Chimbote sea a perpetuidad.

El templo estuvo lleno de fieles, y unos 200 peregrinos provenientes de Chimbote y Lima; además de religiosas y autoridades del distrito.

Como se recuerda los dos frailes fueron ejecutados el 9 de agosto de 1992; y sus restos se encuentran enterrados en el templo de esta comunidad parroquias.

2 comentarios:

  1. Si claro, Antauro es un buen soldado eficiente y es un ANGELITO.Tiene una filosofia democratica y nunca se revelo ni comando ningun golpe de estado. Es el soldado perfecto y tiene que ser recomendado para General de brigada!!
    Pobre mi Peru!! la ignorancia en FULL


    ¡OLLANTA DIGNIDAD!

    De eso se trata de limpiar a la familia del Presidente para decir que Humala Tiene dignidad

    YO ME PREGUNTO: ¿DONDE ESTARAN AHORA TODOS ESOS DEFENSORES DE LOS DERECHOS HUMANOS QUE INVOCABAN A NO VOTAR POR KEIKO EN LAS ULTIMAS ELECCIONES PORQUE SE TEMIA QUE ELLA IBA A LIBERAR A SU PADRE?. ¿QUE DIRAN ESTAS PERSONAS AHORA DE LA INMINENTE LIBERTAD DEL HERMANO DE OLLANTA HUMALA? NO SE LES ESCUCHA DECIR NADA!

    ResponderEliminar
  2. NO HABRÁ LIBERTAD PARA ANTAURO. lOS PERDEDORES YA NO SABEN QUE HACER PORQUE OLLANTA CUMPLIRA SUS PROMESAS.

    ResponderEliminar