google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA: DESPISTADAS DECLARACIONES DEL GERENTE MUNICIPAL

lunes, 22 de agosto de 2011

DESPISTADAS DECLARACIONES DEL GERENTE MUNICIPAL

El gerente municipal de la comuna provincial de Casma, Arquitecto Roberto Briceño Franco anunció que ya notificaron a los propietarios del Night Club “Hatun Rose” sobre la nulidad de su licencia de funcionamiento y en las siguientes horas se procederá a su clausura definitiva y el inicio de acciones legales a sus conductores por haber sorprendido a la autoridad municipal.

Briceño Franco explicó que el propietario de este burdel, Gunter José Avalos Flores, sorprendió a los funcionarios de la Municipalidad Provincial de Casma solicitando los parámetros urbanísticos para instalar un restaurante y un alojamiento, pero en ningún momento precisó que sería una actividad diferente que requiere otro tipo de evaluación.

“Los dueños de este local han mentido y serán pasibles de una denuncia penal, pero además, ya contamos con la resolución que anula la licencia y ahora se viene la clausura definitiva y de persistir en su funcionamiento, llegaremos inclusive a la demolición de ser el caso” manifestó Roberto Briceño Franco.

“Nosotros otorgamos la licencia bajo la declaración jurada que ellos firmaron en el sentido que iba a funcionar un restaurante con alojamiento, pero jamás se tramitó la licencia para un night club, por ello, la situación de su propietario es grave y aplicaremos todo el peso de la ley” agregó Roberto Briceño Franco quien pidió a los vecinos tranquilidad porque la autoridad edil no permitirá que siga funcionando dicho local.

Reconoció que el trámite burocrático de la administración pública impidió que los papeles de anulación de licencia de funcionamiento salgan mucho más rápido, sin embargo, garantizó que dicho night club no volverá a abrir sus puertas, “yo entiendo la indignación de la población, pero también pido que entiendan que hemos tomado acciones de inmediato, dicho nigth club no vuelve a funcionar” manifestó.

Finalmente Roberto Briceño Franco señaló que el problema tiene como punto de partida que la provincia de Casma no contaba con un plan de ordenamiento territorial, sin embargo, esta gestión edil acaba de aprobar este trabajo efectuado por un grupo de profesionales urbanistas y con ello, ahora ya se cuenta con una zonificación acorde a ley, que permitirá una mejor fiscalización a los pedidos de licencia de funcionamiento.

1 comentario:

  1. y ahora quienes de sus amigos lo van hacer y cuanto va costar (en mombre) porque en realidad lo va hacer el corrupto Arq. Briceño tremendo gerente municipal; es decir vamos a tener plan de ordenamiento territorial y la zonificacion actualizada cuando; tienes trabajo particular briceño no te quedes; o crees que pensamos que por el poco sueldo de funcionario vienes desde chimbote a trabajar a casma.

    ResponderEliminar