google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA: Hacen plantón para que no trasladen al Comisario de Canto Rey en San Juan de Lurigancho

viernes, 5 de agosto de 2011

Hacen plantón para que no trasladen al Comisario de Canto Rey en San Juan de Lurigancho



San Juan de Lurigancho.- “¡No queremos que se vaya! ¡Lo necesitamos con nosotros por su eficiencia, calidad humana y capacidad! Es un buen comisario y trabaja con la comunidad en la lucha contra el pandillaje, la delincuencia y la drogadicción”, expresaron cientos de pobladores de San Juan de Lurigancho, quienes hicieron un plantón frente a la Comisaría de Canto Rey para exigir que el Mayor PNP Raymundo Apaza Chambilla no sea trasladado a otra zona.

Con pancartas y lanzando vivas a la labor del Mayor Apaza, los pobladores llegaron de distintos lugares del populoso distrito en una manifestación espontánea, con el propósito de pedir que el Ministerio del Interior no reemplace al jefe policial, porque están contentos con su labor en dicha jurisdicción.

“Si el Comisario Raymundo Apaza se va, lo que se ha avanzado en la seguridad ciudadana en Canto Rey gracias a él, se puede echar a perder y los perjudicados seríamos nosotros, los vecinos”, expresó una ama de casa que se apostó en los alrededores del local policial.

Refirieron que el Mayor Apaza, con un trabajo coordinado, con estrategias innovadoras y sensibilidad social, logró el impulso de las Juntas Vecinales, promovió la instalación de cámaras de video vigilancia y sirenas en los domicilios, se preocupó por dar resguardo en los colegios en las épocas escolares y realizó otras acciones que las anteriores autoridades policiales de Canto Rey no hicieron.

Los pobladores recordaron que una se sus más recientes y exitosas gestiones fue la organización de un gran bingo kermese, en noviembre pasado, con el apoyo de la Iglesia, empresas públicas y privadas, instituciones educativas y organizaciones populares, gremios de taxistas y otros, para reunir fondos y comprar implementos para la seguridad ciudadana.

“Nos hizo entender que, efectivamente, ‘La seguridad ciudadana es tarea de todos’, lema con el que ejecutaba sus actividades con la comunidad, logrando gran convocatoria y compromiso de los vecinos. Por todo eso y por su don de gente, su calidad de persona y sensibilidad humana, no queremos que se vaya”, expresaron muy conmocionados.

Luego de agradecer por las muestras de cariño y reconocimiento, el Mayor Apaza dijo que les guarda mucho aprecio a los vecinos, pero respetará la decisión que tome su institución respecto a su permanencia o traslado.

Fuente: Hector Huapaya Sánchez

NOTA: ACTUALMENTE EL MAYOR PNP SE DESEMPEÑA COMO COMISARIO DE LA POLICIA DE CARRETERAS EN LA POLICIA DE CARRETERAS DE LA PROVINCIA DE CASMA



4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar