google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA

jueves, 10 de abril de 2014


César Álvarez dice que pedido de detención es ilegal, pero procurador lo desmiente

Para la autoridad regional se trata de una persecución política.
El presidente regional de Áncash, César Álvarez Aguilar, dijo que el pedido de detención que hizo en su contra la Procuraduría Anticorrupción es una medida ilegal, pues  -a su entender- el recurso de habeas corpus que tiene a su favor lo dejó fuera del caso “La Centralita”.
Una vez más el cuestionado mandatario regional señaló que toda esta situación obedece a un cargamontón contra Álvarez, tal  como lo dijo Modesto Julca.
Según él, al ver que no encuentran nada en la investigación por el asesinato del exconsejero regional Ezequiel Nolasco se dedican  a atacarlo.
“Ya no cabe más denuncias sobre eso (“La centralita”). No pueden pedir orden de captura, ningún fiscal puede tocar este tema con respecto a mí. Es una alarma total lo que está haciendo ese señor”, alegó.
No obstante, el procurador anticorrupción Cristian Salas explicó que en el caso de “La Centralita” se investigan los delitos de peculado y de asociación ilícita, y que el habeas corpus de Álvarez solo lo libera de la investigación por el primer delito.
“La fiscalía ha emitido  la disposición Nº 25-2014 la cual aclara que (...) hay dos conductas imputadas en ese caso y cada una es autónoma, es por eso que el señor (Álvarez) sigue siendo investigado por asociación ilícita”, informó.
Finalmente, César Álvarez aseguró otra vez que por su parte no hay peligro de fuga,  ya que él no tiene nada que ver en el asesinato de Nolasco. “Me quedo aquí, afrontaré ese proceso en aquí”, reiteró. (CF – RSD Noticias).

No hay comentarios:

Publicar un comentario