google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA: HUACA EL FAROL ES SITIO ARQUEOLOGICO SEGUN RESOLUCION DEL INC

lunes, 29 de noviembre de 2010

HUACA EL FAROL ES SITIO ARQUEOLOGICO SEGUN RESOLUCION DEL INC

RESOLUCION DIRECTORAL NACIONAL NO.029--INC DECLARA PATRIMONIO CULTURAL DE LA NACION AL SITIO ARQUEOLOGICO EL FAROL-CASMA


OFICIO DE LA DIRECCION REGIONAL DE CULTURA

Con la documentación que presentamos está demostrado fehacientemente que los funcionarios de la gestión Ochoa,como son el Gerente Muncipal, el Jefe de Gestión Urbana, el Jefe de Presupuestos y el Comité Especial de Adjudicaciones en pleno , desconocen totalmente las normas sobre Patrimonio Cultural de la Nación.

Por tanto la adjudicación de la obra :"Construccion de acequia y pavimentación de la Prolongación Av. Garcilaso de la Vega "está viciada PUES SU EXPEDIENTE ESTÁ LLENA DE IRREGULARIDADES INSALVABLES , como el no haber considerado que la Huaca El Farol ha sido declarado PATRIMONIO CULTURAL DE LA NACION con Resolución Directoral Nacional No.029-INC del 14 de Enero del 2004, por lo que se encuentra amparado en el Art. 21 de nuestra Constitución y el D.S. No. 016-85, que determinan su carácter INTANGIBLE, INALIENABLE E IMPRESCRIPTIBLE.

De tal manera que lo actuado hasta ahora por la Municipalidad Provincial le hace merecedora de sanciones por atentar contra el Patrimonio Cultural de la Nación.

Más aún don Carlos Ochoa había recibido en calidad de alcalde, el Oficio No. 125-DRC-AN/MC, Dirección Regional de Cultura - Ancash,fechado el 15 de noviembre de este año y que le fuera entregado por el Regidor Lorenzo Samaniego , el 19 de noviembre pasado, cuando estaba en pleno desarrollo el cronograma del proceso de selección en el OSCE.

En dicho oficio la Directora Regional de Cultura-Ancash , doña Ana Patricia Moyano Benavides, le pone en conocimiento que su inspectoría ya había constatado la tala de árboles en terrenos de la Huaca El FAROL y que, pretendiendo realizar realizar la obra de construcción de acequia y pavimentación en terrenos arqueológicos, NO LE HAYAN SOLICITADO EL PERMISO CORRESPONDIENTE AL MINISTERIO DE CULTURA, como lo establecen las normas del caso.

Finalmente, la autoridad Regional , desde el 15 de noviembre del presente, le exhorta al alcalde Carlos Ochoa para que solicite los permisos correspondientes al Ministerio de Cultura antes de realizar cualquier tipo de obras , debiendo entretanto PARALIZAR INMEDIATAMENTE TODA ACTIVIDAD EN EL SITIO ARQUEOLOGICO INTANGIBLE DE EL FAROL PARA EVITAR MAYORES DAÑOS Y ALTERACIONES AL PATRIMONIO CULTURAL DE LA NACION.

Entonces, nuestras autoridades municipales tiene todavía la oportunidad de corregir lo que mal se ha hecho y cumplir con las leyes del país. SALVO QUE DEMUESTREN SU TOTAL DESPRECIO POR LAS NORMAS y dejen claro su preferencia por la empresa HERCA INGENIEROS SRL, QUE ESTANDO DENUNCIADO SU GERENTE GENERAL DON GONZALO HERMENEGILDO TABOADA POR REGIDORES DE LA MUNICIPALIDAD, HA SIDO DECLARADA COMO GANADORA DE LA BUENA PRO DE ESTA OBRA .
























































































12 comentarios:

  1. Muy buena amigos de siete dias. Estos documentos ponen al descubierto la mafia de Ochoa, Espinoza, Marin y Luis Alegre Llanto.

    Que dirán los ayayeros de Ochoa...Felicitaciones nuevamente...sigan asi..ojalá que no se vendan a las autoridares...Y no se casen con nadie.

    Fuera los corruptos...muerte a la corrupción..honestidad siempre.

    ResponderEliminar
  2. efectivamente estos delincuentes no creen en nadie y en su afan de llevarse todo lo que puedan en lo que les resta de tiempo son capaces de cualquier atrocidad,que pena casma y sus delincuentes autoridades,espero que los rotarios llenos de verguenza espectoren a este alcalde-si aun no lo hacen- y ex presidente del rotary y pidan disculpas publicas por haberle pèrmitido utilizar a la institución para su cambio de imagen,de ladron y asaltante a ciudadano decente y miren ahora el resultado- tenemos un alcalde asaltante --gracias señores rotario por el favorcito que le han hecho a casma

    ResponderEliminar
  3. aclaremme un dato: los 400 mil de inversion:¿Incluye o no agua y desague?

    Porque sino es asi Ochoa y sus lagartos de Nuevo Chimbote con Nandito Espinoza Tapia, de jefe de los Piratas, está mintiéndoles a los pobladores de la Prol. Garcilaso que desde el2009 están pidiendo agua y desague.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  8. nasta de libertinajes en nombre de la libertad de opinión.

    Estos señores no tienen derecho a insultar a otras persona con un lenguaje delictivo, sin respetar a los lectores del blog.

    En buena hora que esto se elimine...se da un ejemplo de interés por los lectores que deseamos lo mejor para nuestra provincia,

    ResponderEliminar
  9. 1er COMENTARIO DIJO:Que dirán los ayayeros de Ochoa...Fuera los corruptos...muerte a la corrupción..honestidad siempre.

    ORCA dijo...efectivamente estos delincuentes no creen en nadie tenemos un alcalde asaltante

    3er COMENTARIO DIJO:Porque sino es asi Ochoa y sus lagartos de Nuevo Chimbote con Nandito Espinoza Tapia, de jefe de los Piratas

    EL ULTIMO COMENTARIO DIJO:Estos señores no tienen derecho a insultar a otras persona con un lenguaje delictivo, sin respetar a los lectores del blog.

    ENTONCES SEÑORES DE ESTE BLOG POR QUE NO MIDEN CON LAS MISMA VARA A TODOS LOS COMENTARIOS O ES QUE LA PRENSA MANIPULA SEGUN LE CONVENGA.

    ResponderEliminar
  10. Que triste que nuestro lacalde solo le importe el dinero y no el patrimonio cultural,claro como ya se va el esta apurado para dejar obras amarradas,recibe lo suyo y se va sin importarele el pasado bonito de Casma que sera una fuente de turismo y de economia para nuestra provincia.
    Ojala Lito cambie esta realidad ,aunque es mas de lo mismo pero las esperanzas en ver a Casma diferente,el deseo siempre estara alli.
    Casmeñito.

    ResponderEliminar
  11. ME ENTERE QUE EL ARQ. MARCO BENITES ESTA EN LA COMISION DE TRANSFERENCIA DEL ELECTO ALCALDE LITO MONTALVAN, SI FUERA ASI SERIA UNA PENA PORQUE EL SR. BENITES EX ALCALDE PROVINCIAL DEL SANTA QUIEN TUVO PROBLEMAS MUY SERIOS CON LA JUSTICIA COMO ESTAR ENCARCELADO EN CAMBIO PUENTE POR SU OBRA FANTASMA (OBRA DECLARADA EN GASTOS Y NINGUN MOVIMIENTO EN LA OBRA) Y POR EL NEGOCIADO DEL COMBUSTIBLE RODANTE DE SU AMIGO BERMUDEZ SON UNAS DE LAS PEQUEÑAS PERLAS DE ESTE ARQUITECTO, SERIA BUENO QUE EL PERIODISMO LO INVESTIGUE PARA QUE NO COMETA ERRORES NUESTRO ELECTO ALCALDE.

    ResponderEliminar
  12. vaya vaya,aqui los comentarios cada ves es mas entretenido,por que se escribe cosas al parecer con ciertas verdades y chismes.Pero que dira los informantes de casma,son ellos los que tienen que hacer las denuncias publicas;seria bueno que hagan criticas constructivas.Pero veo que todos jalan agua para su molino.ES UNA PENA PARA CASMA.

    ResponderEliminar