google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA

martes, 23 de noviembre de 2010

UGEL CASMA INICIA EL PROCESO DE ADMISIÓN AL COLEGIO MAYOR SECUNDARIO PRESIDENTE DEL PERÚ

------------------------------------------------------------------------------------

La Unidad de Gestión Educativa Local de Casma, mediante el Área de Gestión Pedagógica viene coordinando con las diferentes instituciones educativas de educación secundaria de la provincia de Casma a fin de realizar el Proceso de Admisión al Colegio Mayor Secundario Presidente del Perú a los mejores estudiantes, que obtengan el primer y segundo puesto del segundo grado de secundaria de cada I.E. o haber obtenido uno de los cinco primeros puestos a nivel nacional en concursos convocados por el Ministerio de Educación; con esto se busca que los alumnos tengan la oportunidad de acceder a una formación que les permitan obtener mayores logros y potenciar sus capacidades personales para ser líderes en la sociedad actual.

El Colegio Mayor Secundario Presidente del Perú nace en respuesta a la necesidad de contar con líderes representativos de cada región del país que sirvan como referente para sus pares en cada localidad.

El Colegio Mayor Secundario Presidente del Perú es una institución educativa que se sustenta en los principios de la educación peruana en un marco de educación intercultural, ética con calidad y equidad que responde a las demandas educativas que plantea el mundo moderno y la globalización, los avances de la ciencia y la tecnología, el reconocimiento de la diversidad y la unidad de nuestra sociedad, el proceso de descentralización que vive el país, las necesidades de fortalecimiento de lo nacional en escenarios de diversidad.

Así mismo, brinda oportunidades a los estudiantes que tengan la aspiración de alcanzar metas superiores, fortaleciendo su potencial en el desarrollo de competencias para el logro de liderazgo en diferentes disciplinas. El Colegio Mayor es un “foco de la nueva educación” y el centro hacia el cual converjan las instituciones emblemáticas y hacia las cuales transfiera sus experiencias y contenidos de manera progresiva de modo tal que dichas instituciones sean, a su vez, centro y foco de sus respectivas zonas de influencia.


CRONOGRAMA
OCTUBRE 2010
DICIEMBRE 2010
15 Inscripción de estudiantes aptos en la respectiva UGEL
22 Publicación de los postulantes que cumplen con los requisitos
28 Reclamos y subsanación de observaciones
30 Publicación lista definitiva de postulantes
ENERO 2011
16 Evaluación Nacional
21 Publicación de resultados
FEBRERO 2011
01 - 04 Entrevistas
10 Publicación de resultados de entrevistas
14 Inicio año escolar 4º y 5º
21 - 28 Matrícula 3º
MARZO 2011
1 Inicio año escolar 3º

No hay comentarios:

Publicar un comentario