google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA: TOLEDO VUELVE

sábado, 13 de noviembre de 2010

TOLEDO VUELVE



LA vuelta del cholo

Toledo Vuelve. El lema de la campaña que estrena el ex presidente pone sobre la mesa su experiencia de gobierno como el valor agregado principal (¿y acaso no hubo un Alan Vuelve en el 2001 a pesar de los resultados del primer gobierno aprista?).

CITA EN EL BOLÍVAR.-En el Bolívar pronuncia un discurso en el que busca revivir al “Toledo luchador” que se muestra “absolutamente convencido de construir una vida mejor para los peruanos, particularmente para los pobres y excluidos”. Propone llevar a cabo lo que no logró en su gobierno y “redibujar el rostro social del país”.

Su agenda pretende “prestarle atención al lado social de la ecuación” sin descuidar el crecimiento.

Toledo es consciente de que las “categorías políticas clásicas están rotas” pero sirven para facilitar la comunicación. Ahora se describe como un hombre de centro izquierda. Dice que su gobierno recibió la economía en recesión y que le dejó a García “la mesa servida para cosechar el crecimiento”. Sin embargo, considera al aprista como el gobierno “más de derecha” de la región, con excepción del recientemente estrenado en Chile.

¿Cuáles son las diferencias que ofrece?“El crecimiento no es suficiente. Se necesitan políticas sociales deliberadas para achicar la brecha y reducir la pobreza”. Por ejemplo, propone expandir agresivamente el programa Juntos, originado en la última etapa de su gobierno.

Acusa a la actual administración por haber vuelto “más ricos a los ricos”. Considera que en el tema social se movieron en medio de “corrupción e ineficiencia”. Pero se apresura en establecer diferencias “entre el gobierno de García y los apristas. Sería injusto. Soy admirador de Víctor Raúl Haya de la Torre”.

LECCIONES DE GOBIERNO.-Las propuestas no son todavía claras. Promete acceso gratuito a Internet para todos los peruanos, que los precios de la canasta básica no subirán y una “revolución educativa”. Se define como “evidencia andante” del efecto igualador de la Educación (“ningún hermano mío fue a la Universidad. Algunos todavía son taxistas”). Es evidente que por ahora le interesa sobre todo caracterizar su candidatura más a la izquierda, aunque esto no ponga en el más mínimo riesgo al modelo económico, y volverá a utilizar como argumento de peso su biografía personal. Asegura que, si su equipo de trabajo en el quinquenio 2001-2006 respondió a la salida de la recesión, el de ahora tendrá el énfasis en la dimensión social. Todavía no ha soltado prenda sobre nombres.

En su discurso aseguró que vuelve “a intentar ser Presidente de la República, con la misma ilusión pero con la diferencia de haber conducido los destinos del país con logros y desaciertos”. Y luego desafía: En su discurso aseguró que vuelve “a intentar ser Presidente de la República, con la misma ilusión pero con la diferencia de haber conducido los destinos del país con logros y desaciertos”. Y luego desafía.

También añade un énfasis medioambiental. Insiste en diversificar y consolidar el crecimiento para ser menos vulnerables ante las fluctuaciones externas. “Hay que jugar pelota en la cancha grande. Sin baguazos y con menos fricción interna no nos para nadie”.

Ha dicho que en su primer gobierno “fui el capitán del barco” y rescata de ese período “la combinación de agresividad para tomar decisiones y la tolerancia para saber discrepar”. Considera que se obsesionó “con las políticas de Estado” y no le prestó la misma atención “al día a día”. También hubiera querido tener un gabinete en Palacio para pasar por un tamiz adicional los decretos supremos.

Ahora involucra en su discurso a los emprendedores “que sin tener acceso al crédito muestran una pujanza impresionante. No quieren que les muevan demasiado el bote. Son flor de esperanza”.

En su discurso aseguró que vuelve “a intentar ser Presidente de la República, con la misma ilusión pero con la diferencia de haber conducido los destinos del país con logros y desaciertos”.

fuente Revista Caretas

2 comentarios:

  1. COMO DICE LA FAMOSA RIMA DE GUSTAVO ADOLFO: VOLVERAN LAS OSCURAS GOLONDRINAS
    Quien no recuerda la nefasta incursion de este warmimannanan, como presidente del Peru.
    La colorada de su mujer con lo del banco Wisse.
    Los hermanisimos y sobrinisimos que pensaban que seguian en Cabana y se creian dueños del Peru.
    Sus funcionarios que coparon de chacanos y advenedisos todo el aparato gubernamental sin pena ni gloria.
    Su ministro estrella POPY OLIVERA creador del tristemente celebre FIM del cual fue parte tambien el corrupto y criminal cesar joaquin.ANA
    Instauro la HORA CABANA: YO LLEGO A LA HORA QUE ME DA LA GANA.
    Tambien el ESTILO CABANISTA :YO DOY TRABAJO SOLO A LOS DE MI LISTA.
    Y de las ORGIAS DEL CHOLO ni hablar.
    Estas son unas de las tantas perlitas del CHOLO .

    ResponderEliminar
  2. El Presidente Toledo ha sido el artifice de la estabilidad economica que hoy tenemos él a pesar de la prensa fujimontesinista que le dío duro, seguía trabajando en las politicas de estado.
    Asi que los peruanos inteligentes votarán por él nuevamente ya que sabemos que seguirá trabajando por un Perú grande.

    ResponderEliminar