google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA: ¿INVESTIGATION= CORRUPCION?

lunes, 15 de noviembre de 2010

¿INVESTIGATION= CORRUPCION?



Cuando solo quedan 48 días para que termine esta pésima gestión saltó la liebre en la municipalidad casmeña. Cuanta razón parece tener la denuncia penal presentada por los regidores Moreno y Cano al conocerse el Informe No.165 de don Víctor Oblitas Márquez, Jefe de la USC- Serenazgo, de fecha 11 de noviembre último.

En dicho documento se deja claramente establecido la mala calidad del servicio. las autoridades municipales interesadas en el desarrollo irregular de dichas charlas suspendidas hasta en tres oportunidades y la escasa participación de los supuestos interesados.

Según el contrato firmado, el plazo de ejecución del servicio corre desde el 13 de setiembre. Entonces todos se preguntan porqué la municipalidad no resolvió el contrato por incumplimiento del mismo pues cuando la supuesta capacitación se realizó, el 30 de octubre ,el plazo ya estaba vencido en exceso.

Se podría decir que hay interés cuando hasta el propio alcalde llamó al Jefe de Serenazgo para ordenar que asistan al complejo municipal pues el expositor ya había llegado después de 03 horas de espera. Esto lo indica el jefe del serenazgo en su informe, en donde agrega también que solo asistieron siete serenos y que la charla duró solo dos horas y media.

Pero el colmo de todo esta supuesta “estafa de capacitaciones” es que la señora Luzmila Nisama Zeña desde el dos de noviembre viene exigiendo el pago de 4 mil 300 nuevos soles, que es el saldo que le debe la municipalidad por la supuesta charla dentro del programa de Modernización Municipal para el desarrollo de capacidades en el área programativa de serenazgo.

Si, como ahora se conoce con pruebas, esta empresa ya recibió un adelanto de 6 mil 450 el mismo día 3 de setiembre cuando se firmó el contrato. Suerte de algún empresario nacido con estellas.

Y hay personal directivo que mueve cielo y tierra para que los cheques se giren y Tesorería pague este dinerito. Tanto interés en este dizque servicio qe nos cuesta a los casmeños la suma de 10 mil 750 nuevos soles..por dos horas y media de disertación cansina , nada novedosa y menos interesante.

Los 20 integrantes de Servicio de Serenazgo de la comuna casmeña, hicieron conocer a través de su vocero su malestar por las Jornadas de Capacitación en las cuales han participado, "los expositores han dejado mucho que desear, no se nos ha proporionado material de lectura, los temas abordados eran ya conocidos, el monto de S/. 10,500 nuevos soles que la Municipalidad de Casma deberia pagar no se justifica”, dijeron en declaraciones a varios medios locales.

Sostuvieron además, que no deberían pagarse el dinero por las capacitaciones pues estas no se han llevado a cabo en los plazos establecidos, "el dinero debe ser invertido en implementar el servicio de serenazgo" concluyó.

Pero los directivos interesados habrían logrado finalmente, que la dizque capacitación se reprograme en otra fecha, para cumplir con los objetivos y metas trazadas en el plan de esta actividad. Los serenos han dicho que ya no quieren nada. Que mejor se compren bienes para implementar el serenazgo.¿Qué dirá el alcalde?..Corren apuestas a que le pagan todito a la ya famosa empresa chimbotana de capacitaciones..la Escuela Superior Investigation And Managerial Sciencies SAC, recién creada el año 2009 y que ha girado solo 30 facturas desde entonces .

Finalmente, esta empresa la Escuela Superior Investigation and managerial SAC ha logrado 10 contratos similares en monto para dictar charlas al personal municipal.Y según todos los comentarios la pésima calidad del servicio es repetitiva en cuanta capacitación se ha hecho. Todo esto nos cuesta nada más y nada menos que 150 mil nuevos soles.

2 comentarios:

  1. FELIZMENTE YA SE VAN...OCHOA, APÉSTEGUI, CANO, CABELLO, GONZALES,...TODOS INCPACES Y QUE LES GUSTA LA PLATA Y LA COIMA...

    ¡¡¡QUE NO VUELVAN NUNCA MAS A SER AUTORIDADES¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar