google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA: ACTIVIDAD MINERA DE SHUNTUR PONE EN PELIGRO LA CUENCA DEL RIO CASMA

sábado, 6 de noviembre de 2010

ACTIVIDAD MINERA DE SHUNTUR PONE EN PELIGRO LA CUENCA DEL RIO CASMA


MENSAJE A LA CONCIENCIA

Alertamos Al poblado de Pira y pueblos aledaños para juntos tomar medidas preventivas para preservar nuestro futuro y el de las generaciones venideras, esto debido a que la Minera “SHUNTUR SAC” viene contaminando con sus plantas de extracción y relave nuestros terrenos agrícolas, así mismo dicha minera esta solicitando ampliar su zona de relave e implementar su área de acción para poder tratar de 300 Toneladas métricas de mineral a 1000 Toneladas métricas, esto quiere decir que de encontrarse catalogada como “Pequeña Minería” desea aumentar su capacidad a “Mediana Minería”.

La “Minera Shuntur” viene desde hace 05 años contaminando con relave tóxicos provenientes de la parte alta del Fundo “Rahuar” y teniendo injerencia dicha contaminación hasta el Valle de Casma, esto sin contar con la respectiva Licencia de Concesión Minera y Medio Ambiente: El daño ya esta hecho pero debemos evitar que esto empeore hasta llegar ha ser irreversible.
Dicha empresa no busca solucionar estos graves problemas que dañan nuestro ecosistema y que aquejan a la población.

¡No pensemos solo en el presente, debemos preservar nuestro futuro que de seguir asi no tendremos agua ni terreno agrícola alguno que produzca. ¡

¡No permitamos que una empresa lucre con la salud del pueblo ¡

¡No perdamos nuestro derecho a disfrutar de nuestros verdes prados, abundantes manantiales, y a respirar un aire limpio y puro¡.

2 comentarios:

  1. Esto, es sumamente preocupante, considerando que en casma la principal actividad economica es la agricultura, cuyos productos son regados conestas aguas, hace cuanto¨?? estamos consumiendo productos con residuos de metales pesados????.cuantos casos de tumores, enfermedades de la piel, cancer, malformaciones en bebes y hasta anamales se estan presentando, abortos y casos de infertilidad??? habria que pedirles que pongan especial atencion a los casos atendidos en el hospital de casma, posta maria magdalena y el hospital regional?????.
    si tenemos estadisticas al respecto ya podriamos decir que los efectos se estan dando.
    s.o.s, no es broma ni juego, esas irrresponsabilidades podrian cobrar bien caro viodas y alternativas de desarrollo.

    ResponderEliminar
  2. Cabe señalar que esta empresa minera usa reactivos como el cianuto de sodio descriminadamente, la cual es un reactivo altamanete venenoso que puede producir un verdadero desastre si lelga a las aguas que consumimos, no conttrolan ninguno de los productos quimicos exponiendo a sus mismos trabajados ya que no cuenta con un centro asistencial dentro de la de la mina y que cualquier que se produsca ahi podria terminar en un fallecido por eso y muchas cosas mas debe el ministerio de enegia debe fiscalizar y no manmda a gente comprada que se hace de la vista gorda pongamos de una vez mano dura y asi evitar en desastre ambiental y la intoxicacion de las personas.

    ResponderEliminar