google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA

viernes, 29 de noviembre de 2013

Denuncian a esposos que dejaron forado de cerca de 4 millones de soles en pesquera

Titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria ha resuelto archivar el proceso.
Chimbote en Línea (Locales) Los esposos Félix Castro Huertas y Perla Isabel Carranza Tarazona y otras ocho personas fueron denunciados penalmente por haber ocasionado un desfalco de 3 millones 960 mil soles en agravio de la Corporación Pesquera Pasmar S.A.C., donde laboraron durante el periodo 2008-2013.
La gerente general de dicha empresa Paula Zamudio Panta confío sus negocios a ambos esposos, a Félix Castro lo contrató como su contador y a Perla Carranza como administradora, sin imaginarse que la iban a traicionar.
“Yo les confié mi empresa cuando me fui a Lima, pero a fines del 2010 empecé a sospechar  porque ya no querían entregarme los saldos, me negaban información hasta que descubrí que me habían robado de la peor manera”, declaró.
El fiscal penal Fernando Montoya Quispe ordenó que se realice investigación contra ambos esposos y otros imputados por los presuntos delitos de lavado de activos, asociación ilícita para delinquir y falsificación de documentos privados.
“Los peritajes elaborados por el Ministerio Público verificó que fui víctima de una defraudación de 3 millones 960 mil soles. Estos esposos en complicidad con ocho trabajadores que ellos metieron a mi empresa se han apoderado de mi dinero, me han endeudado con otras empresas pesqueras falsificando mis firmas y una serie de documentos que ya se probó que fueron falsos”, protestó.
Sin embargo, el abogado Pedro Rodríguez Escurra denunció hoy que el titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, Abel Ever Gutiérrez Aponte ha resuelto archivar el proceso.
“Hemos apelado la decisión del juez Gutiérrez, el mismo Ministerio Público también ha expresado su desacuerdo porque existen claros elementos de convicción de prueban la comisión de varios delitos”, señaló.
Agregó que hay peritajes contables que prueban el desfalco, “se ha demostrado inclusive que un trabajador contratado por Félix Castro y Perla Isabel cobró 40 mil dólares falsificando la firma y la huella digital de mi patrocinada, por eso creemos que la Sala de Apelaciones deberá resolver conforme a ley para que se continúe con el proceso que se encuentra en etapa de investigación preparatoria”, concluyó. (Por: Lindberg Cruzado)

No hay comentarios:

Publicar un comentario