google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA

viernes, 22 de noviembre de 2013

Regidores seguirán buscando testaferros

Publicado: Hace 1 hora
PIURA.-  “Dos profesionales y un obrero nos hemos unido contra la corrupción. La guerra está declarada”, fueron las palabras del regidor Floresmilo Yaxahuanca, al momento de dar a conocer los hallazgos en la investigación que realizaron, donde no solo hay presunción de delitos, sino también irregularidades administrativas.
Los concejales Walter Chávez Castro, Milagritos Sánchez Reto y Floresmilo Yaxahuanca, señalaron ayer que la investigación que han realizado, es para deslindar con la corrupción que todos los días sale a la luz en la adjudicación y ejecución de obras.
“No queremos ser parte de esto y queremos dejar en claro que nosotros estamos poniendo en conocimiento de la alcaldesa y las autoridades, para que actúen”, dijo el regidor Walter Chávez.
Si bien la investigación realizada es más amplía, los regidores se centraron en explicar el caso de la obra de pistas y veredas del asentamiento Santa Julia, construcción en la que participó la empresa de una empleada de un hospital de Paita y el ex servidor de la Municipalidad de Piura.
El regidor Walter Chávez dijo que la obra de Santa Julia “no está terminada, no sirve a la población y más bien es una amenaza, porque las casas han quedado bajo el nivel de la pista”.
Para ganar esta obra, las empresas San Gerónimo y San Sebastián, en consorcio, presentaron un equipo técnico aparentemente de primera calidad conformado por un ingeniero geólogo Dante Llanos Caycho, ingeniero Luis Aguilar Curay y William Cruz. Sin embargo, en las dos oportunidades que se visitó el lugar, no se encontró a nadie. En la segunda visita, se halló a otro ingeniero, dijo el concejal Walter Chávez Castro.
La regidora Milagritos Sánchez manifestó que durante las visitas realizadas a la obra de Santa Julia, los vecinos manifestaron que Juan Carlos Niño Ramírez controlaba la obra.
Los regidores cuestionaron la calidad, capacidad e idoneidad del comité que adjudicó la obra, conformado por la economista Diana Palacios Torres, Rubén Lecarnaqué Peña y César Castillo Ruesta. “Ninguno es un profesional con experiencia en este tema”, sostuvo el concejal Walter Chávez.

NUEVOS INDICIOS
El regidor Walter Chávez dijo que a medida que investigan, van saliendo más datos. “Nos acabamos de enterar que un arquitecto gana casi todos los estudios para perfiles y expedientes técnicos en la comuna, dijo Walter Chávez.

INFORMES
El informe de los regidores fue entregado ayer a la Alcaldesa de Piura. Por motivos de la huelga de fiscales, no lo llevaron al Ministerio Público y también pedirán la intervención de la Contraloría, entidad que debe realizar un examen especial a todas las obras, señalaron los tres regidores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario